Cargando...

VIDEO: Irán resalta que EEUU esta enfermo de sanciones y no puede controlar su ansiedad por imponerlas

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, concedió una entrevista exclusiva a CNN y en ella habló de las sanciones de EE.UU. y el futuro del acuerdo nuclear.

“Creo que hay una enfermedad en EE.UU. y esa es la adicción a las sanciones”, dijo el jefe de la Diplomacia de Irán que pasó años negociando con sus homólogos del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania) para llegar a un acuerdo nuclear, del que se retiró la Casa Blanca bajo la Presidencia de Donald Trump.

El abandono de Estados Unidos, la reimposición de sanciones antiraníes ya levantadas a consecuencia del pacto y más sanciones que van a imponer fueron criticado por otros signatarios del tratado nuclear, también conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades iraníes han declarado en reiteradas ocasiones que Teherán también abandonará el acuerdo si el pueblo persa no puede beneficiarse del mismo, a menos que las sanciones sean ineficaces. Esto ha puesto a Europa en una situación difícil para evitar que las sanciones estadounidenses dañen aún más el pacto.

Cargando...