Cargando...

Terroristas en Alepo realizan desesperados arreglos de defensa por el miedo a ser arrasados por el ejercito sirio

Las bandas terroristas están construyendo nuevas fortificaciones en la provincia noroccidental siria de Alepo para repeler un posible ataque del Ejército.

Según ha informado este miércoles Al-Masdar News, la alianza terrorista Yabhat Tahrir Suriya (Frente para la Liberación de Siria) está levantando barricadas a lo largo de primera línea de combate con las tropas gubernamentales para frustrar un posible asalto.

En varias áreas del sur de la campiña de Alepo, ha explicado la página web siria, se han detecado excavadoras y maquinaria pesada.

Esta información ve la luz dos días después de que unidades de élite del Ejército sirio anunciaran su disposición a participar en una gran operación para acabar con los terroristas en el este de Alepo.

Yabhat Tahrir Suriya, de formación relativamente reciente, está integrado por la banda Harakat Nur Al-Din Al-Zenki —conocida a nivel mundial por la brutal decapitación de un niño palestino en Alepo— y otras células armadas.

En febrero pasado, se reveló que esta banda extremista y el grupo takfirí Ahrar Al-Sham, ambos con el pleno apoyo de Catar, Turquía y Arabia Saudí, habían unido sus fuerzas en una nueva agrupación terrorista para luchar contra el Ejército sirio y sus aliados.

Las tropas de Damasco sirias y sus fuerzas coligadas están preparando, tras significativos avances contra los grupos extremistas y armados en el centro y sur del país, una megaoperación para liberar el norte del país de toda presencia terrorista.

Cargando...