Cargando...

Siria quiere abrir una nueva oficina en Crimea

El Gobierno sirio ha propuesto a las autoridades de Crimea abrir una oficina comercial en la península, ha informado un alto político crimeo.

“Siria ha expresado su deseo de crear una casa de comercio en Crimea”, ha señalado este martes a la agencia rusa de noticias TASS el vicepresidente del gobierno de la pequeña república federada, Gueorgui Murádov.

Según ha agregado el alto funcionario, las autoridades crimeas están estudiando la propuesta siria y tienen planeado discutir el caso con responsables sirios al margen de la 60ª edición de la Feria Internacional de Damasco, que se celebrará en la capital siria del 6 a 15 de septiembre próximos.

“En septiembre, nuestra delegación visitará Siria y estableceremos un grupo de trabajo conjunto entre Crimea y Siria”, ha indicado Murádov, que además ha anunciado que ambos lados planean también crear una compañía naviera conjunta.

Si ambas partes llegan a un acuerdo final, ha declarado asimismo el también representante permanente de Crimea ante la Presidencia rusa, está previsto que desde la península del mar Negro se redistribuyan productos sirios a todas las regiones de la Federación de Rusia.

Mientras el conflicto de Siria llega a sus últimos días gracias a los significativos logros del Ejército de Damasco frente a las bandas armadas y terroristas, el Gobierno del país árabe está buscando vías para propiciar, con apoyo de sus aliados, la recuperación de la economía nacional.

Crimea se separó de Ucrania y se adhirió a la Federación Rusa tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum no reconocido internacionalmente. Kiev, así como la Unión Europea (UE), Estados Unidos y sus aliados consideran la península territorio ocupado.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado una y otra vez que Crimea es “parte inseparable de Rusia y nunca volverá a ser parte de Ucrania”.

Cargando...