Cargando...

Siria: Fosa con miles cadáveres civiles mutilados por EEUU es encontrada en Al-Raqa

En la ciudad siria de Al-Raqa se ha hallado una enorme fosa común con los cuerpos de civiles muertos por los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU.

El Consejo Civil de Al-Raqa (norte) ha informado que en el vecindario de Al-Romeileh, situado en la parte noreste de la ciudad, se ha descubierto la fosa con los restos de civiles, blancos de los bombardeos de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según reporta este viernes la agencia de noticias iraní FARS.

Anteriormente, dicha entidad siria comunicó haber encontrado en el vecindario de Al-Bitarah los cuerpos de unos diez civiles entre los escombros que dejaron los ataques aéreos de la coalición, encabezada por EE.UU.

De igual forma, fuentes locales informaron la semana pasada que detrás de un garaje en el barrio de Al-Badu, se encontró una fosa con varios civiles que perdieron la vida también por disparos de la mencionada coalición.

Agregaron que en los últimos tres días se recuperaron al menos 20 cuerpos de civiles de entre los escombros en diferentes áreas de Al-Badu.

Recientemente, la llamada coalición anti-Daesh admitió haber matado a 77 civiles en sus ataques realizados entre junio y octubre del año pasado en Al-Raqa después de que Amnistía Internacional (AI) en un informe publicado en junio acusó a EE.UU. y sus aliados de mostrar poca consideración por la vida de los civiles en esta localidad.

La Amnistía Internacional denunció que los bombardeos de la coalición mataron o hirieron a miles de civiles en esta ciudad, en muchos casos con ofensivas “desproporcionadas o indiscriminadas” contrarias al derecho internacional humanitario y que podrían constituir “crímenes de guerra”.

El Gobierno sirio siempre ha cuestionado la eficacia de los bombardeos de la llamada “coalición”, que dice lucha contra la banda terrorista Daesh, pero causa daños colaterales, en forma de víctimas civiles y de destrucción de las infraestructuras del país árabe.

Cargando...