Cargando...

Siria denuncia la traición de países árabes vendidos que financiaban el terrorismo en su país

Damasco denuncia a varios países árabes por destinar unos 137 mil millones de dólares en ayuda a los grupos armados en Siria en un intento por arruinar el país.

“Los países árabes, que ya conocemos, han proporcionado ayuda por un valor de 137 mil millones de dólares a los grupos armados ilegales con el fin de destruir Siria”, ha declarado el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad.

En declaraciones formuladas este lunes a los periodistas, Al-Miqdad ha puesto de relieve que Damasco logró resistir ante sus enemigos debido al espíritu y coraje de los sirios, así como al apoyo del Gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin.

A este mismo respecto, ha reiterado la necesidad de reconstruir Siria y revivir la economía del país, puesto que, según subraya, este es el factor clave que permitirá a los sirios regresar a su patria.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, el Gobierno de Damasco ha acusado en varias ocasiones a ciertos países regionales y occidentales de proveer apoyo a los grupos extremistas que luchan con el fin de derrocar al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

En esta misma línea, el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, denunció que ciertos países, entre ellos, Arabia Saudí, Catar, EE.UU., el Reino Unido y Francia, gastan miles de millones de dólares cada año con el fin de adquirir armas y equipos militares para el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) así como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda, que operan en Siria.

Pese a la abundancia de apoyo internacional a los grupos armados y terroristas en Siria, el Gobierno de Damasco ha conseguido recuperar el control de la amplia mayoría de las zonas del país, mientras que se prepara para liberar las pocas zonas que aún quedan ocupadas.

Cargando...