Cargando...

Rusia ya tiene sus nuevos y poderosos Pantsir-S1 en su base en Siria

Rusia instala nuevos sistemas antiaéreos Pantsir-S1 en su base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria, ante el aumento de ataque con drones de terroristas.

Las Fuerzas Armadas rusas han desplegado varios sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1, equipados con misiles tierra-aire y múltiples radares de alta efectividad en los alrededores del aeródromo de Hmeimim, ha informado hoy martes la agencia oficial rusa Sputnik a través de su portal en árabe.

Con este despliegue se trata de fortificar la seguridad de la base ante los repetidos ataques con drones lanzados en los últimos meses por los grupos armados y terroristas, agrega la agencia de noticias rusa.

La base de Hmeimim ha sido blanco de frecuentes ofensivas con aparatos aéreos no tripulados. El 6 de enero, grupos armados lanzaron un ataque masivo, neutralizado al conseguir los militares rusos destruir siete drones y hacerse con el control de otros seis.

Oficiales de alto rango del Ejército ruso han indicado que detrás de estos ataques están los grupos rebeldes establecidos en la provincia noroccidental siria de Idlib, que cuentan con respaldo desde el extranjero.

Cargando...