Cargando...

Rusia asegura que le dará a EEUU donde más le duela en represalia por las ultimas sanciones impuestas

Moscú afirma que las sanciones de Washington en su contra por sus lazos con Corea del Norte ‘carecen de fundamento’, y promete responder a la medida de EE.UU.

“Rusia está considerando la respuesta a la ampliación de las sanciones de EE.UU.”, ha comunicado este jueves el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, citado por la agencia de noticias local Interfax.

El Departamento de Tesoro de EE.UU. impuso ayer miércoles sanciones a la empresa rusa Profinet y a su director general, Vasili Aleksandrovich Kolchanov, tras acusarlos de “violar embargos de las Naciones Unidas al proporcionar servicios portuarios a barcos sancionados con bandera norcoreana en tres puertos del este de Rusia”.

Estados Unidos, ha denunciado Riabkov, está acostumbrado a aplicar restricciones sin presentar prueba alguna y sorbe la base de acusaciones “vacías y carentes de fundamento”, como es el caso de la compañía rusa Profinet y del propio Kolchanov.

“Por lo visto, no pueden detenerse y aplican sanciones con cualquier pretexto, sin pensar en sus consecuencias para las relaciones bilaterales”, ha agregado el mandatario antes de insistir en que esta práctica de Washington se traducirá en una “continua degradación de los lazos bilaterales”.

 

Cargando...