Cargando...

PRESIDENTE NICOLAS MADURO CREA NUEVO MINISTERIO DE DESARROLLO MINERO ECOLOGICO

LA NUEVA CARTERA BUSCA ACTIVAR EL MOTOR PRODUCTIVO MINERO DE GRANDES POTENCIALES PARA EL DESARROLLO Y LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA BOLIVARIANA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del nuevo Ministerio del poder popular para el Desarrollo Minero Ecológico,que estará a cargo de Roberto Ignacio Mirabal Acosta.

El ejecutivo nacional aprobó la creación y designación del nuevo ministerio del poder popular para el desarrollo minero ecológico, para que este en el centro del motor minero, dentro del documento de detallaron los siguientes puntos:

1.- El ministerio tendrá dentro de sus funciones especiales el diseño de las políticas sectoriales del sector minero, conducción de la certificación de reservas, diseño, fiscalización y gestión de la minería con profundo respeto al ser humano y al ambiente, este ministerio estará adscrito a la vicepresidencia de economía del gobierno bolivariano.

2.- Se propone designar a Roberto Ignacio Mirabal Acosta como ministro del poder popular de desarrollo minero ecológico.

3.- Se propone adscribir a las empresas Minerven (Corporación Venezolana de Minería) y a Ingeomin (Instituto Nacional de Geología y Minería) al recién creado ministerio.

De igual forma, Maduro envió un mensaje de agradecimiento al Ministro de Petróleo, Eulogio del Pino quien tenia el cargo de Ministro de Minería: “Viene de obtener una gran victoria en la Opep la semana pasada ahora el ministerio del petróleo se concentrará en el desarrollo petrolero y petroquímico del país exclusivamente, las inversiones nacionales e internacionales”.

“En los próximos días vamos a firmar nuevas asociaciones e inversiones en la Faja Petrolífera del Orínoco y en otras áreas de recuperación de posos al nivel del occidente del país”, Finalizó Maduro.

Cargando...