Cargando...
NEW YORK, NY - JULY 28: Venezuelan President Nicolas Maduro speaks to the media following a meeting with UN chief Ban Ki-moon at the United Nations (UN) headquarters in New York on July 28, 2015 in New York City. Maduro is in New York to speak with the UN about his country's escalating border dispute with Guyana. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Presidente Venezolano Acusa a Usa de Planear Mega Fraude en Honduras

“El pueblo de Honduras le dice no al fraude de la derecha proimperialista (…) creen que Honduras es una clase de esclava de los intereses imperialistas (…) no van a callar nuestra voz, tratan a Honduras como si fuera una esclava de los intereses de la derecha”, ha declarado el mandatario, Nicolás Maduro.

Durante su acostumbrado programa dominical, el jefe de Estado venezolano ha asegurado que la Casa Blanca está detrás del “fraude electoral” que vive ahora Honduras, tal como lo estuvo durante el golpe de Estado de 2009 que derrocó al entonces presidente hondureño José Manuel Zelaya.

En opinión del gobernante venezolano, las elecciones presidenciales de Honduras del domingo 26 son objeto de un fraude “vulgar”, considerando que, desde entonces, no han arrojado un ganador mientras el país ha sido declarado en estado de excepción y se registran protestas.

A continuación, Maduro dijo que Venezuela respeta los asuntos internos de los demás países y apoya al pueblo de Honduras ante la situación postelectoral.

De acuerdo con los últimos datos registrados por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras en su página web, el presidente y candidato a la reelección Juan Orlando Hernández tiene el 42,92 % de los votos, de un total de 94,35 % de mesas electorales escrutadas, mientras que el opositor Salvador Nasralla suma 41,42 %.

El estado de excepción lo decretó el Gobierno para frenar las manifestaciones violentas que se registraron desde el miércoles por un presunto “fraude” que denunció Nasralla, además de advertir de que el pueblo defenderá sus votos en las calles.

Cargando...