Cargando...

EEUU envía cientos de camiones cargados de armas al ejercito kurdo de Deir-Ezzor

La llamada “coalición contra Daesh” liderada por EE.UU. ha enviado hoy miércoles más de 250 camiones cargados de armas al valle del Éufrates.

Los vehículos de la “coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)” están suministrando armamento en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, según ha informado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), citado por el portal local Al-Masdar News, a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Washington alega que este abastecimiento de armas a las FDS tiene el único objetivo de combatir a Daesh, aunque en múltiples ocasiones ha utilizado a las mismas milicias kurdo-sirias para ralentizar el avance del Ejército sirio hacia las posiciones terroristas.

Este gran suministro se realiza poco después de que la coalición de EE.UU. comenzara a expandir sus bases militares y aeropuertos en toda Siria, según hace notar el grupo opositor.

El lunes, el OSDH informó de operaciones en curso de la “coalición” para ampliar tres bases de Estados Unidos en el noreste y noroeste de Siria, con alrededor de 150 camiones transportando material y armamento en el caso de la base de Al-Shaddadi, en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

Estas ampliaciones coinciden con los significativos avances frente a los grupos extremistas y armados, en el centro y sur del país, del Ejército sirio y sus aliados, y con sus preparativos de una megaoperación para liberar el norte del país árabe de toda presencia terrorista.

La expansión de la presencia militar de EE.UU. en Siria parece contradecir por otra parte afirmaciones de principios de año del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que quería retirar sus tropas de Siria rápidamente.

Por su lado, Damasco ha denunciado una y otra vez “la invasión” de su territorio por fuerzas extranjeras, sobre todo de EE.UU., país al que acusa de intentar prolongar la crisis iniciada en 2011 y, en última instancia, desmembrar Siria.

Cargando...