Cargando...

Bombas israelíes cobran la vida de dos palestinos en gaza

Dos palestinos han muerto por tiros israelíes este viernes en Gaza, en la vigésima segunda jornada de protestas semanales, conocidas como Marchas del Retorno.

Las fuerzas israelíes han matado a dos palestinos y causado heridas a otros 156, durante el 22.º viernes de protestas antisraelíes, llamadas Gran Marcha del Retorno, que se celebran en la línea divisoria entre la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos por Israel, ha informado el Ministerio de Salud palestino.

Entre los heridos, alrededor de 25 muestran signos de haber sido impactados con munición real, disparada por soldados israelíes, agrega el comunicado de la referida Cartera palestina.

Durante la marcha de hoy, algunos manifestantes palestinos han arrojado piedras contra los soldados del régimen de Tel Aviv y quemado neumáticos para crear una columna de humo. Otros han lanzado globos con imágenes de los palestinos hechos mártires a manos de las fuerzas israelíes.

Miles de palestinos han asistido al acto, convocado por el liderazgo del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

La Gran Marcha del Retorno —iniciada el pasado 30 de marzo— exige a Israel que levante el bloqueo contra la Franja de Gaza y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de su tierra por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación de dicho régimen, el 14 de mayo de 1948.

El sábado, el Ministerio de Salud palestino cifró en 167 palestinos los muertos como consecuencia de la represión israelí en la asediada Franja de Gaza desde el inicio de dichas marchas.

En las últimas semanas, las autoridades del régimen de Tel Aviv han amenazado a los gazatíes con una ofensiva a gran escala. Ante ello, los movimientos de Resistencia han reafirmado su plena disposición para proteger Gaza y hacer frente a cualquier agresión.

Cargando...