All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Violentas Protestas en cachemira Indio. Tras asesinato de Independentista

ACTUALIDAD

Violentas Protestas en cachemira Indio. Tras asesinato de Independentista

Loading...

violentas protestas han estallado en Cachemira controlada por la India después de que tropas indias presuntamente mataron a un alto líder del grupo Hizb-ul-Mujahideen favor de la independencia.

Según el jefe de la policía Shesh Pal Vaid, Sabzar Ahmad Bhat murió en un tiroteo con tropas indias en el pueblo Saimoh en la zona de tral, a unos 40 kilómetros al sur de la capital de Cachemira, Srinagar, en las primeras horas del sábado.

La operación se llevó a cabo, a raíz de una inteligencia chivatazo, en el escondite de Bhat en el pueblo, dijo el funcionario de la policía, agregando que uno de los combatientes de Bhat también habían muerto en el tiroteo durante la noche, que terminó al final del día.

La policía acordonó el sitio de lucha, pero se enfrentaron a cientos de manifestantes que arrojaban piedras que corearon consignas contra la India, tratando de parecer ayudan posible combatientes atrapados escapar de la zona.

Los testigos dijeron que un joven perdió la vida y varias otras personas sufrieron lesiones después de que tropas del gobierno abrieron fuego contra los manifestantes cerca del sitio del tiroteo. Vaid afirmó que el joven había sido muerto por fuego cruzado.

loading...

Los informes dicen que las tiendas y negocios han sido cerrados y miles de manifestantes se dirigen hacia el pueblo.

También se informó de enfrentamientos similares entre las fuerzas gubernamentales y los manifestantes airados que se han estallado en diferentes lugares de todo el valle de Cachemira, la policía y las tropas paramilitares disparando perdigones y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que estaban creciendo en número.

Bhat, cuya muerte puede considerarse un triunfo importante para la India, había logrado Burhan Wani , que también fue asesinado por las tropas indias en julio del año pasado. La muerte de Wani provocó una gran ola de violentas protestas en toda la región. Más de 90 personas perdieron la vida y más de 12.000 resultaron heridos en la represión subsiguiente.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top