All for Joomla All for Webmasters
Connect with us
Cargando...

ALLNOT INTERNACIONAL

Violencia Étnica En birmania Obliga a huir a Comunidades rohinyás a Bangladesh

ACTUALIDAD

Violencia Étnica En birmania Obliga a huir a Comunidades rohinyás a Bangladesh

Loading...

Desde el pasado viernes en el oeste de Birmania (Myanmar) se han registrado una serie de ataques y ha obligado a que sus habitantes escapen hacia Bangladesh a través del río Naf.

El Ministerio de Exteriores bangladesí manifestó en un comunicado su “preocupación por las pérdidas de vidas humanas en los ataques” y advirtió del agravamiento de la crisis en la frontera.

“Miles de civiles indefensos, incluidos mujeres, niños y ancianos del estado de Rakhine, se han congregado cerca de la frontera y hecho intentos de cruzar a Bangladesh”, aseguró Exteriores.

loading...

La milicia Ejército de Salvación Arakan Rohingya (ESAR) asumió la responsabilidad por los ataques a más de 25 puestos de control y admitió que fueron en defensa de comunidades musulmanas rohinyá que habían sufrido abusos a manos de las fuerzas del gobierno.

Grupos de derechos humanos acusaron al Ejército de matanzas, violaciones, incendios de viviendas y otros abusos. La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó los ataques y pidió a todas las partes solucionar el conflicto de manera pacífica por la vía del diálogo.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Síguenos y Derrota la Censura

Loading...
To Top