All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Violencia Étnica En birmania Obliga a huir a Comunidades rohinyás a Bangladesh

ACTUALIDAD

Violencia Étnica En birmania Obliga a huir a Comunidades rohinyás a Bangladesh

Loading...

Desde el pasado viernes en el oeste de Birmania (Myanmar) se han registrado una serie de ataques y ha obligado a que sus habitantes escapen hacia Bangladesh a través del río Naf.

El Ministerio de Exteriores bangladesí manifestó en un comunicado su “preocupación por las pérdidas de vidas humanas en los ataques” y advirtió del agravamiento de la crisis en la frontera.

“Miles de civiles indefensos, incluidos mujeres, niños y ancianos del estado de Rakhine, se han congregado cerca de la frontera y hecho intentos de cruzar a Bangladesh”, aseguró Exteriores.

loading...

La milicia Ejército de Salvación Arakan Rohingya (ESAR) asumió la responsabilidad por los ataques a más de 25 puestos de control y admitió que fueron en defensa de comunidades musulmanas rohinyá que habían sufrido abusos a manos de las fuerzas del gobierno.

Grupos de derechos humanos acusaron al Ejército de matanzas, violaciones, incendios de viviendas y otros abusos. La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó los ataques y pidió a todas las partes solucionar el conflicto de manera pacífica por la vía del diálogo.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top