All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

VIENTOS DE GUERRA EN ASIA JAPON DESPLEGA MISILES PARA DEFENDER ISLAS QUE RECLAMA EN EL MAR DE CHINA

ASIA

VIENTOS DE GUERRA EN ASIA JAPON DESPLEGA MISILES PARA DEFENDER ISLAS QUE RECLAMA EN EL MAR DE CHINA

Loading...

Según el periódico, el alcance previsto de los nuevos misiles ‘tierra-tierra’ será de unos 300 kilómetros, lo suficiente para defender las islas más remotas, como las Senkaku, que China disputa a Japón bajo el nombre de Diaoyu.
Los gastos para llevar a cabo el proyecto se incluirían en los presupuestos para el ejercicio 2017, que arranca el 1 de abril de 2017, y el despliegue de misiles concluiría hacia el año 2023, indica el rotativo.
El proyecto para incrementar el nivel de defensa de las islas remotas de Japón se incluyó en el programa de seguridad nacional revisado en 2013; en abril pasado entró en vigor una ley sobre su financiación.

Las cinco islas Senkaku (Diaoyu, en chino), que forman parte del conjunto de islas Nansei, son territorio disputado por Japón y China que no han acordado la delimitación de las zonas exclusivas económicas en la zona.

loading...

Japón aduce que las islas forman parte de su territorio desde 1895.
Pekín responde a su vez que en los mapas japoneses de 1783 y 1785, Diaoyu es identificado como territorio chino. Después de la II Guerra Mundial las islas estaban bajo el control de EEUU que las transfirió a Japón en 1972.
Según Tokio, las pretensiones de China, así como de Taiwán, sobre el archipiélago, de seis kilómetros cuadrados de superficie, se deben sobre todo a que en los años 1970 se descubrieron allí grandes reservas de hidrocarburos.

La disputa se recrudeció a mediados de 2012, cuando el Gobierno de Japón anunció la nacionalización de las islas. El anuncio provocó una ola de manifestaciones antiniponas en China, cuyas las autoridades aseguraron que defenderán ‘por cualquier medio’ la soberanía de su país sobre esos territorios.

MUNDO

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top