All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Venta Mundial de Armamento logra Niveles Record. No vistos desde la guerra fria

NOTICIAS MUNDIALES

Venta Mundial de Armamento logra Niveles Record. No vistos desde la guerra fria

Loading...

Un nuevo estudio revela que el comercio mundial de armas subió un 8.4 % entre 2012 y 2016 y alcanzó su volumen más alto desde el fin de la Guerra Fría.

Según un informe difundido este domingo por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), el aumento del flujo de armas hacia Oriente Medio y la región Asia-Oceanía, a la vez que constata que Estados Unidos reforzó su posición como principal exportador mundial de La India, la de importador.

EE.UU. aumentó un 21 % las ventas de armas hasta acaparar el 33 % total, sobre todo de aviones de combate con misiles crucero y otra munición de alta precisión y de la última generación de sistemas de defensa aérea; y exportó a un centenar de países, cifra “significativamente más alta” que la de cualquier otro proveedor.

Arabia Saudí fue su principal comprador, con el 13 % del total, y se prevé que el flujo de armas se mantenga a altos niveles, a pesar de que el Congreso estadounidense pidió restringir el suministro de armas a ese país porque “muchas” de las agresiones militares saudíes en Yemen han provocado bajas civiles, resaltó el SIPRI.

loading...

Rusia, con el 23 % de las exportaciones totales, aumentó sus ventas casi un 5 %, que tuvieron como principal destino La India, Vietnam y China, que a su vez fue el tercer exportador mundial con el 6.2 % total, un aumento del 74 % respecto a 2007-2011 y Asia-Oceanía como principal región de su comercio de armas.

Las ventas de los cinco principales exportadores -que incluyen también a Francia y Alemania, ambos con peores números que cinco años atrás- supusieron el 74 % del total mundial, mientras que las de los cinco principales proveedores de Europa Occidental -el Reino Unido, España e Italia además de los otros dos- rozaron el 22 %.

El informe destacó que Arabia Saudí aumentó sus importaciones un 212 % respecto a 2007-2011, y que la mayoría de los estados de la región también registraron subidas en sus compras armamentísticas.

España fue el séptimo exportador mundial en 2012-2016, con un aumento del 2.9 % en el volumen de venta de armas; Brasil, el primer país latinoamericano, el número 23, con el 0.2 %, con una caída del 29 % respecto al lustro anterior.

La India mantiene su liderazgo como primer importador mundial, con el 13 % total y una subida del 43 %, por delante de otros países asiáticos como Arabia Saudí (8.2 %), Emiratos Árabes Unidos (4.6 %), y China (4.5 %), y Argelia (3.7 %) en quinto lugar.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top