All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Venezuela y Colombia fueron los países más afectados en la región por El Niño

AMERICA

Venezuela y Colombia fueron los países más afectados en la región por El Niño

Loading...

Venezuela y Colombia fueron los países más afectados en Suramérica por la sequía del fenómeno climático El Niño, mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay sintieron las consecuencias de las lluvias.

De acuerdo con el director del Centro Internacional de Investigación del Fenómeno El Niño (Ciifen), Rodney Martínez, El Niño, que inició en 2014 y se sintió “con mucha fuerza” en el 2015 y un año después a nivel mundial, “ha sido catalogado como de los más fuertes desde 1950″.

“En Suramérica definitivamente Colombia y Venezuela son países que han tenido grandes impactos desde el punto de vista de la sequía”, afirmó Martínez, quien además citó a Brasil entre los afectados por la falta de lluvias.

loading...

En Colombia, el fenómeno climático obligó a adoptar medidas extraordinarias para reducir el consumo energético, al tiempo que Venezuela adoptó, entre otras medidas, el Plan de Administración de Cargas.

El experto, que participó en la capital colombiana en el segundo taller regional sobre los impactos de El Niño, explicó que “el fenómeno se encontró con mucha vulnerabilidad y generó muchos impactos en el planeta al combinarse con los efectos del cambio climático y otros factores”.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top