All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

UNIÓN BILATERAL, COLOMBIA Y VENEZUELA TRABAJAN PARA UNA FRONTERA DE PAZ

AMERICA

UNIÓN BILATERAL, COLOMBIA Y VENEZUELA TRABAJAN PARA UNA FRONTERA DE PAZ

Loading...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en horas de la tarde en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al ministro para la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, quien más temprano sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López.

Estos encuentros forman parte de trabajo conjunto entre Venezuela y Colombia para acordar una hoja de ruta sobre las acciones a tomar en la frontera colombo-venezolana contra el paramilitarismo, el crimen organizado y el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia la nación neogranadina.

En declaraciones publicadas en la cuenta twitter de Telesur, a la salida de la reunión entre los dos ministros, Padrino López comentó que esta reunión tuvo como objetivo seguir impulsando los planes binacionales de seguridad en la zona fronteriza.

Por su parte, el ministro colombiano dijo que el encuentro fue propicio para revisar y reforzar las acciones conjuntas entre ambas naciones. “El crimen organizado ha sufrido duros golpes a cada lado de la línea fronteriza por esfuerzo de nuestras fuerzas (…). Ahora lo que debemos empezar a hacer después del próximo lunes es la coordinación de nuestros esfuerzos a cada lado de la frontera para terminar ese oficio tan exitoso que hemos hecho individualmente de combatir el crimen organizado”, dijo.

El 9 de agosto pasado el jefe de Estado venezolano ordenó el cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira, inicialmente por 72 horas, luego que ese día tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaran gravemente heridos mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción. El viernes 22 de agosto, la medida de cierre fue extendida de manera indefinida.

loading...

El cierre fronterizo se debe a las prácticas paramilitares y el contrabando de extracción de alimentos y de productos de la cesta básica venezolana hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social de Venezuela.

La medida constitucional sumó días después el cierre de las fronteras con el país neogranadino en los estados Amazonas, Apure y Zulia.

El pasado 26 de agosto las cancilleres de ambas naciones, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, de Venezuela y Colombia, respectivamente, sostuvieron un encuentro para dar los primeros pasos hacia la construcción conjunta de una nueva frontera binacional de paz.

En aquel momento, las cancilleres también acordaron establecer mecanismos directos de comunicación para abordar el tema fronterizo, con el objetivo de que la verdad sea la que se imponga frente a las falacias diarias vertidas en la opinión pública por corporaciones mediáticas.

FUENTE: AVN

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top