All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Unidades de defensa antiaérea de Moscú se ponen en máxima alerta

EUROPA

Unidades de defensa antiaérea de Moscú se ponen en máxima alerta

Loading...

Las tropas de defensa antiaérea de Moscú se pusieron en estado de máxima alerta para repeler un ataque aéreo masivo contra la ciudad. El presidente Vladímir Putin dio la orden de realizar una inspección por sorpresa con el objetivo de comprobar el nivel de preparación de las fuerzas aéreas en caso de amenaza externa.

Tal y como lo confirma el Ministerio de Defensa las divisiones S-300, S-400 y Pantsir-S situadas a las afueras de Moscú se pusieron en estado de alerta.

En el marco del simulacro los soldados cargaron maquinaria en trenes y hubo un ataque de los grupos de reconocimiento y un sabotaje por parte de un enemigo potencial.

Los expertos consultados explican que estas unidades no representan más que una ínfima parte de las enormes fuerzas militares que defienden a los habitantes de Moscú de un posible asalto aéreo.

Dimensiones de la protección
Los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de Moscú se encuentran alejados de los límites de la ciudad. Víktor Litovkin, analista militar de TASS, explicó que el conjunto está formado por radares y sistemas de notificación.

 

El radio de alcance de los radares es de 6.000 km. Litovkin indica que esto no es más que una pequeña parte del inmenso campo de radiolocalización del territorio ruso y sus países vecinos, capaz de identificar todos los misiles balísticos y de crucero, aviones y demás aparatos que penetren en el espacio aéreo del país.

“Todos los radares y sistemas de notificación se comunican con el cuartel general de defensa antimisiles al sur de Solnechnogorsk (región de Moscú) y con en el radar de Don-2N de Friázevo (región de Moscú). El Sistema de Control de Espacio Aéreo también se comunica con ellos”, explica el analista.

Al mismo tiempo, en la estación Don-2N, situada fuera de la carretera circular de Moscú, hay cien misiles preparados para interceptar misiles balísticos y de crucero que vuelen en dirección a la capital. Los emplazamientos de dichos misiles no se han desvelado de manera oficial.

loading...

“La señal del Sistema de Notificación llega al cuartel general de las unidades de defensa antimisiles y al Don-2N, donde inmediatamente se decide cómo y con qué neutralizar a los infractores del espacio aéreo”, añadió Litovkin.

Los sistemas antibalísticos cercanos a la capital
El sistema antimisiles de Moscú coopera estrechamente con la defensa aérea de la región de Moscú, que cuenta con los sistemas S-300 y S-400. Estos sistemas son capaces de detectar objetivos aéreos situados a 250-400 km y pueden derribarlos cuando se encuentran a una distancia entre 150 y 250 km, incluso cuando el objetivo vuela a una velocidad de 2,5 km/seg.

Los radares del S-300 y el S-400 pueden detectar y seguir hasta 36 objetivos, y cada plataforma de lanzamiento tiene la capacidad para disparar hasta 12 objetivos simultáneamente.

Los datos exactos sobre la cantidad total de efectivos y maquinaria son “alto secreto”. El número de plataformas de lanzamiento, radares de detección, escolta y establecimiento de objetivos puede alcanzar varios centenares. De acuerdo a los planes del Ministerio de Defensa, para 2020 la capital estará defendida por 12 regimientos dotados de complejos S-400.

“Los sistemas portátiles de artillería antimisiles Pantsir-S1 prestan apoyo a los complejos S-300 y S-400, que se encuentran a las afueras de Moscú. Se trata de sistemas de corto alcance que se ocupan de aquellos misiles que por algún motivo no han podido ser derribados a una mayor distancia de la ciudad”, afirma a RBTH el profesor de ciencias militares, Vadim Koziulin.

Según señaló, el Pantsir-S1 trabaja con objetivos a distancias de entre 10 y 15 km.

“Además de los sistemas de defensa antimisiles, el cielo de la capital también se encuentra protegido por los cazas Su-30MS, Su-35, MiG-29 y MiG-31. Los aeródromos no solo están a las afueras de Moscú sino también en las regiones adyacentes”, añadió el analista.

El último escalón de la defensa antimisiles
Según los expertos, hay suficientes elementos de defensa antiaérea alrededor de Moscú como para defenderlo de cualquier ataque aéreo.

Además, cabe recordar que en la doctrina militar de Rusia se refleja que Moscú se reserva el derecho de emplear armas nucleares en caso de agresión.

FUENTE: http://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2017/02/10/las-unidades-de-defensa-antiaerea-de-moscu-se-ponen-en-maxima-alerta_699708

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top