All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ultraderechista Ramos Allup: “Si el gobierno se niega a un referendo, no se puede negar a un golpe de Estado”

AMERICA

Ultraderechista Ramos Allup: “Si el gobierno se niega a un referendo, no se puede negar a un golpe de Estado”

Loading...

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró que en el supuesto caso de que el gobierno, a través del poder del Estado, ahogue el proceso del referendo revocatorio, “no puede negarse a un golpe de Estado”.

“(El gobierno) no puede negarse a realizar el referendo revocatorio. No puede negarse a un golpe de Estado. Negarse al referendo después que se validan las firmas, después que la gente expresa su voluntad y después que se ha superado todos los obstáculos, las trampas, las añagazas, los jardines, es un golpe de Estado”, respondió al ser preguntado sobre un posible próximo movimiento de la oposición, durante entrevista en el programa de Globovisión, Vladimir a la 1.

“No puede haber margen para negociar la voluntad popular. Qué dirigente político va a decir: ‘lo que dijo la gente no vale, y yo me entiendo contigo y  bueno quédate tú hasta tal día’”, resaltó negando cualquier atisbo de acuerdo con el gobierno.

OEA

“Ellos hicieron todo tipo de maniobras para que no se celebrara la reunión del 23, no pudieron impedir que se celebrara la sesión del día y que se aprobara el orden del día. No pudieron evitar que se activara el mecanismo de la Carta Democrática Interamericana. El gobierno sufrió una derrota enorme”, señaló.

 

El hecho de que fuéramos, como representantes de la Asamblea Nacional, generó una reacción absolutamente insólita por parte del gobierno tratando de decir que nosotros estábamos usurpando atribuciones constitucionales del presidente de la República por el hecho de que nosotros solicitáramos la activación de la Carta. Sin hacer cuenta el propio presidente y sus asesores que nosotros estábamos incurriendo —para que nos acusaran de injerencismo, por cierto, o de antipatriotas— no estamos recurriendo a ningún organismo extraño sino a la OEA de la que Venezuela forma parte

 

“Estábamos pidiendo la aplicación de un instrumento que constituye parte basal de la estructura jurídica, propios del organismo, como es la Carta Democrática Interamericana. Pedir la aplicación de un instrumento, suscrito por Venezuela, no tiene nada de antipatriota, injerencista, ni inconstitucional”, reafirmó.

loading...

Validación

Sobre el proceso de validación de firmas, el asambleísta señaló que el proceso fue transparente debido a que se hizo personalmente con la verificación de las huellas de los firmantes: “¿Qué van a decir, que las huellas que marcamos son feas? ¿Le faltan rayas? ¿Qué más van a decir para sacarle el cuerpo a un mecanismo constitucional? El derecho constitucional se establece en cualquier parte del mundo, menos en este país, aquí pasa lo contrario”

“Si aquí firmaron o no firmaron personas por los muertos, para eso es el proceso de validación”, sostuvo.

“Yo no sé cómo a estas alturas no se ha concretado ninguna oportunidad de diálogo. Las cosas se siguen agravando día a día, por lo que hace imposible comenzar un proceso de diálogo. Sobre todo porque nadie nos va quitar nuestro proceso democrático de referendo revocatorio”, afirmó.

 

fuente panorama venezuela

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top