All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Turquía Aprueba la construcción del gaseoducto ruso Turkish Stream (mapa)

MEDIO ORIENTE

Turquía Aprueba la construcción del gaseoducto ruso Turkish Stream (mapa)

Loading...

Ankara ha dado su luz verde a la construcción de las dos tuberías del nuevo gasoducto ruso-turco conocido con el nombre de Turkish Stream, que debe garantizar las necesidades energéticas de Turquía y Europa.

El gobierno turco ha ratificado el acuerdo ruso-turco sobre el establecimiento del gaseoducto, señaló el periódico gubrnamental Resmi Gazete.

A principios de diciembre, el Presidente Recep Tayyip Erdogan firmó la ley sobre la construcción del gaseoducto, que previamente había sido ratificada por el Parlamento de su país. El acuerdo entre Rusia y Turquía fue concluido el 10 de octubre.

loading...

El gasoducto tendrá dos grandes tuberías que discurrirán por el lecho del Mar Negro, con una capacidad para transportar 15.750 millones de metros cúbicos de gas cada una. Una de ellas llevará gas natural ruso a Turquía, mientras que la otra enviará el gas a los países europeos a través de territorio turco.

Según el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, la nueva ruta garantizará que los consumidores europeos no sufran ya los riesgos de interrupción en el suministro de gas, ya que las instalaciones no pasan por Ucrania. Las dos tuberías entrarán en funcionamiento antes de finales de 2019.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top