All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Trump confirma que el diseño del Muro en Mexico Esta a Paso Firme

EEUU

Trump confirma que el diseño del Muro en Mexico Esta a Paso Firme

Loading...

Yo no bromeo sobre cosas así (…). No, tendremos un muro. Será un gran muro y hará mucho, será de mucha ayuda”, insiste el presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el muro que ha prometido construir en la frontera con México “está siendo diseñadoahora mismo”, y detalló que será “grande” y “de mucha ayuda” para garantizar la seguridad del país. ”El muro está siendo diseñado ahora mismo”, comentó Trump en un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden.

En el mismo acto, Trump también ha defendido su veto migratorio amenazado por los jueces a los que ha considerado politizados. “Hasta un mal estudiante de instituto lo entendería”, ha dicho.

Pregunten a Israel sobre muros
DONALD TRUMP

”Pregunten a Israel sobre muros. ¿Los muros funcionan? Solo pregunten a Israel. Funcionan si se hacen como es debido”, agregó. En otro momento de su intervención, Trump afirmó que “es hora de detener” la entrada de drogas en Estados Unidos.

loading...

Estas declaraciones de Trump coinciden con la visita de hoy a Washington del canciller de México, Luis Videgaray, quien prevé reunirse con los secretarios estadounidenses de Seguridad Nacional, John Kelly, y de Estado, Rex Tillerson.

En WashingtonEl canciller de México se reune hoy con los secretarios de Seguridad Nacional y de Estado

Además de por la construcción del citado muro, cuyo coste debe pagar México, según Trump, la relación bilateral pasa por un momento tenso por la intención del mandatario estadounidense de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte los dos países junto con Canadá.

Por otro lado, la semana pasada se filtró a varios medios parte del contenido de una conversación telefónica en la que Trump supuestamente planteó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, enviar tropas a ese país. En una entrevista con la cadena Fox, Trump señaló que en esa llamada Peña Nieto parecía “muy dispuesto” a recibir ayuda de Estados Unidos para luchar contra los cárteles.

Una patrulla migratoria  en el costado estadounidense del muro de lámina que separa al territorio mexicano con el de EE.UU., en el estado de Baja California (México)
Una patrulla migratoria en el costado estadounidense del muro de lámina que separa al territorio mexicano con el de EE.UU., en el estado de Baja California (México)

No obstante, el portavoz de la Presidencia mexicana, Eduardo Sánchez, respondió esta semana en otra entrevista con un “no contundente y rotundo” a la supuesta propuesta de Trump de enviar tropas.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top