All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Tribunal Supremo de Japón defiende espionaje a musulmanes

ASIA

Tribunal Supremo de Japón defiende espionaje a musulmanes

Loading...

El Tribunal Supremo de Japón defiende el derecho del Gobierno a vigilar masivamente a los ciudadanos musulmanes, sus viviendas, mezquitas y restaurantes, etc.

El decreto responde a una apelación sobre el caso de musulmanes japoneses espiados en el marco de un amplio monitoreo estatal, que según los musulmanes afectados “es inconstitucional, invade su privacidad, y atenta contra su libertad de religión”.

No obstante, el Tribunal japonés considera “necesario e inevitable” el programa de espionaje y rechaza a poner fin sus tareas de vigilancia contra la comunidad islámica del país.

Nos consideran sospechosos de terrorismo (…) Nunca hicimos nada malo, por el contrario”, es lamentable la autorización oficial para vigilar viviendas musulmanas, salas de rezo, restaurantes Halal, y otras instituciones relacionadas con el Islam, denuncia Mohamad Fujita uno de los demandantes en el caso.

“Nos consideran sospechosos de terrorismo (…) Nunca hicimos nada malo, por el contrario”, es lamentable la autorización oficial para vigilar viviendas musulmanas, salas de rezo, restaurantes Halal, y otras instituciones relacionadas con el Islam, ha denunciado Mohamad Fujita uno de los demandantes en el caso.

loading...

A pesar de que es la tercera vez que las demandas de apelación contra el espionaje japonés son rechazadas, Junko Hayashi, abogado de los demandantes, ha indicado que “nos dijeron que no teníamos un caso constitucional, todavía estamos tratando de averiguar cómo no es constitucional”.

De acuerdo con Jeff Kingston, director de Estudios Asiáticos en la Universidad de Temple en Tokio, en Alemania hubo un programa similar, en el marco del cual fueron investigados unos 30 mil musulmanes y no se encontró nada -al parecer, un solo terrorista entre ellos- así que esta vigilancia indiscriminada no sería útil.

Archivos filtrados en 2010, sacaron a luz operaciones de vigilancia en masa en Japón, y en 17 casos los afectados fueron indemnizados con 880.000 dólares por la violación de su privacidad.

En afirmaciones sobre el programa de espionaje masivo de Japón, el activista antiespionaje, Edward Snowden, ha explicado que “con una mayor probabilidad” la comunidad musulmana es blanca de ese espionaje.

FUENTE: HISPAN TV

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top