All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Terrorismo takfirí intenta desestabilizar el mundo musulmán

MEDIO ORIENTE

Terrorismo takfirí intenta desestabilizar el mundo musulmán

Loading...

El presidente del Parlamento iraní dice que la hegemonía mundial ayuda a la propagación del terrorismo takfirí para debilitar la paz en el mundo islámico.

“El terrorismo takfirí crea una amenaza para la seguridad de las naciones musulmanas”, dijo el miércoles Lariyani, al tiempo que pidió el establecimiento de “mecanismos inclusivos” a nivel regional e internacional para una lucha eficaz contra el “fenómeno ominoso”.

El terrorismo takfirí crea una amenaza para la seguridad de las naciones musulmanas”, afirma el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
El legislador iraní enfatiza que el crecimiento del terrorismo takfirí en Oriente Medio tiene una relación directa con las políticas del régimen sionista y de las potencias dominantes mundiales que harán todo lo posible para consolidar la ocupación de los territorios palestinos y restar la importancia a la palabra “musulmán”.

En referencia al triple ataque terrorista registrado el martes en la ciudad turca de Estambul (noroeste), en un mensaje dirigido a su homólogo turco, Ismail Kahraman, Lariyani ofreció condolencias al Gobierno y pueblo turcos, así como las familias de las víctimas de ese asalto mortal.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, también condenó el miércoles esos atentados terroristas. “La fea cara de terrorismo volvió a aparecer en el país amigo y vecino. La violencia del extremismo es una amenaza global. Debemos enfrentarla juntos”, escribió en Twitter el jefe de la Diplomacia persa.

En las últimas horas del martes, unas 43 personas, entre ellas un iraní, murieron y otras 239 resultaron heridas en tres explosiones en el aeropuerto internacional Ataturk, en la ciudad turca de Estambul.

loading...

El ministro de Salud turco, Recep Akdag, informó que al menos 128 de los heridos siguen hospitalizados, incluidas personas de nacionalidad afgana, uzbeka, paquistaní y ucraniana.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, pero el primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo que los primeros signos muestran que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) podría haber llevado a cabo dichos atentados.

Según los funcionarios turcos, una investigación está en marcha para determinar la identidad de los atacantes.

FUENTE: HISPANTV

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top