All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

El terrible final del Ángel que cuidaba las costas margariteñas

SOCIALES

El terrible final del Ángel que cuidaba las costas margariteñas

Loading...

El Estado Nueva Esparta está lleno de historia sorprendentes, entre ellas podemos conseguir el pasaje de la Piedra de “El Ángel”. Una formación rocosa que atrajo a miles de personas el siglo pasado.

Fue hasta finales de la década de los años 1980, cuando todo turista o lugareño podría apreciar la hermosa escultura natural que se encontraba ubicada en Playa Moreno, en la Isla de Margarita. Un regalo de la naturaleza que parecía esculpido por manos de un artista plástico local.

La Piedra de “El Ángel” llamaba la atención por sí sola; era una enorme roca cuya forma se asemejaba a la de un ángel con sus manos unidas, orando y con sus alas desplegadas. Se encontraba en lo que hoy llaman Playa El Ángel (en honor a la antigua formación), aunque su nombrereal es Playa Moreno.

La naturaleza da y quita

loading...

En el año 1989, específicamente el día 4 de septiembre, cuando azotó al Mar Caribe un Huracán llamado “Gabriela“, del cual la Isla de Margarita no escapó a sus embates, llevándose consigo a la imponente obra de arte natural con forma de Ángel que decían fue enviado por Dios.Aseguraban que los fuertes vientos de la tormenta lo destrozaron en varios pedazos, aunque otros más místicos, comentaban que fue arrastrado por las aguas, hasta el fondo del mar y que más nunca se consiguió.

A pesar que la naturaleza no lo quitó para siempre, luego de algunos años, se coloco una replica en la parte superior del acantilado donde originalmente se encontraba la Piedra de “El Ángel”, fabricada en mampostería, pero que lamentablemente ha sufrido los daño de personas que no aprecian los monumentos insulares.

Esta es la historia del “Ángel” que alguna vez tuvo la Isla de Margarita.

FUENTE:ELNAVEGAO

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top