All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

TENSION ENTRE ESTADOS UNIDOS Y FILIPINAS SUSPENDÍA REUNIÓN PRESIDENCIAL

ASIA

TENSION ENTRE ESTADOS UNIDOS Y FILIPINAS SUSPENDÍA REUNIÓN PRESIDENCIAL

Loading...

Las Tensiones entre estados unidos y El gobierno filipino aumentan, al tiempo que la reunión bilateral donde se tenia previsto entre  los jefes de estado de las dos naciones fue suspendida

El próximo 6 de septiembre el presidente filipino Rodrigo Duterte y el jefe de Estado de Estados Unidos, Barack Obama, tenían previsto un encuentro bilateral en la nación de Laos en marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Después del cruce de declaraciones entre ambos mandatarios sobre la controvertida campaña antidrogas emprendida por el nuevo líder de Filipinas, la Casa Blanca informó el cese al encuentro.

>> Declaran “estado de anarquía” en Filipinas tras atentado

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price indicó mediante una misiva que “el presidente Obama no mantendrá una reunión bilateral con el presidente Duterte de las Filipinas esta tarde (del martes 6 de septiembre, hora local de Laos)”.

El comunicado de Washington agregó que “en su lugar, (Obama) se reunirá con la presidenta Park (Geun-hye) de Corea del Sur esta tarde del 6 de septiembre”.

El mandatario estadounidense aseguró horas antes que no tenía claro si debía reunirse con Duterte y dijo que había solicitado a su equipo que tomara una decisión al respecto.

loading...

“Lo que he hecho es pedir a mi equipo que hable con la parte filipina para descubrir si se trata de un momento en el que podemos mantener conversaciones constructivas”, subrayó Obama.

Duterte había calificado a Obama de “hijo de puta” y le advirtió que si se veían no mencionara la campaña antidrogas, por la que han muerto más de 2 mil personas desde junio en Filipinas.

“Debe ser respetuoso, no me haga preguntas (sobre eso). Hijo de puta, le insultaré en ese foro” de Laos, afirmó Duterte en referencia a Obama.

Mientras que Obama indicó que Duterte “es un tipo extravagante” y que, si llegaba a reunirse con él, pensaba plantearle la preocupación de EE.UU. por su campaña de ejecuciones extrajudiciales que se están produciendo en su país en el marco de la campaña presidencial contra el tráfico de drogas.

El líder norteamericano aseveró que “lo cierto es que la forma en la que se gestiona el tráfico de drogas es seria para todos y hay que hacerlo de la forma adecuada”, de “una manera que cumpla con las normas internacionales básicas”.

ALLNOTESCUCHA

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top