All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EL TANQUE ALEMAN LEOPARD 2A4 CONSIDERADO INDESTRUCTIBLE MUESTRA SU DEBILIDAD ANTE ATAQUE DEL ESTADO ISLAMICO

MEDIO ORIENTE

EL TANQUE ALEMAN LEOPARD 2A4 CONSIDERADO INDESTRUCTIBLE MUESTRA SU DEBILIDAD ANTE ATAQUE DEL ESTADO ISLAMICO

Loading...

Este tanque de fabricacion alemana pierde reputacion al sufrir 10 bajas cerca de la ciudad siria de al bad bajo el mando del ejercito turco en un ataque al estado islamico.

Los tanques alemanes Leopard 2A4 sufrieron un fuerte golpe a su reputación cerca de la ciudad siria de Al Bab, cuando 10 de estas máquinas pertenecientes al Ejército turco, fueron destruidas por combatientes del Estado Islámico, informa el periódico alemán ‘Die Welt’.

Estos tanques eran considerados prácticamente indestructibles. Fueron utilizados durante las campañas militares de Kosovo y Afganistán, lugar donde los talibanes, armados con sistemas antitanque relativamente modernos, no eran capaces de destruirlos.

loading...

El tanque ‘indestructible’

Los terroristas atacaron los tanques conociendo claramente sus partes más débiles. Debido a que esta máquina está diseñada para el combate frontal, sus lados laterales están menos protegidos. Sin embargo, ‘Die Welt’ asegura que la razón de este “fracaso” en el campo de batalla podría ser la inexperiencia de su tripulación o un error estratégico de los altos oficiales del Ejército turco.

Además, algunos expertos creen que el Leopard 2A4 —con un peso de 60 toneladas y una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora—, simplemente es inadecuado para batallas en ciudades. Los militares retiraron una parte de la defensa dinámica lateral de estos modelos debido a que su detonación podría afectar a los soldados que se movilizan por las calles.

Los analistas aseguran que lo más probable es que este ‘defecto’ sea rectificado en los próximos modelos que saque al mercado la compañía fabricante.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top