All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

SIRIA RECHAZA LA INGERENCISTA RESOLUCION DE LA ONU SOBRE SU PAIS

NOTICIAS MUNDIALES

SIRIA RECHAZA LA INGERENCISTA RESOLUCION DE LA ONU SOBRE SU PAIS

Loading...

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Dr. Bashar al-Jaafari, afirmó que Siria rechaza el proyecto de resolución canadiense presentado a la Asamblea General y a la Presidencia de la Asamblea, y exige a la opinión del asesor legal de la presidencia de la Asamblea.

Al-Jaafari dijo durante una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la situación en Alepo que: “Siria es uno de los estados fundadores de las Naciones Unidas y la manipulación en su nombre no tendrá éxito y todas los casos legales son dependientes de la credibilidad de sus representantes”. Añadió que las prácticas de la delegación canadiense y de sus apoyadores afirman la enorme distancia entre la teoría y la práctica en respeto a la soberanía de los estados y su unidad e integridad territorial.

“la delegación de Canadá y sus socios han violado el artículo 12 de la Carta, que establece la inadmisibilidad de discutir cualquier caso sin una petición del Consejo de Seguridad, y la delegación canadiense que reclama la preocupación por el pueblo sirio votó en contra de un proyecto de resolución que condena la ocupación israelí del Golán y condena la construcción de asentamientos “, comentó el delegado sirio.

Al- Jaafari dijo que el gobierno de la delegación canadiense ha participado desde el primer día en la llamada “Coalición internacional” contra “Daesh” a pesar de que ser ilegitimo y viola la soberanía de Siria y destruye las infraestructuras, y que las prácticas de la alianza de Washington demostraron que es una alianza en contra el pueblo sirio y no en contra de la organización terroristas de “Daesh”.

Jaafari hizo hincapié en que el enfoque adoptado por algunos Estados miembros representa una amenaza real a la credibilidad de las Naciones Unidas y su eficacia en el tratamiento de las crisis internacionales.

“La votación del proyecto de resolución canadiense significa seguir manipulando el sufrimiento del pueblo sirio y prestar apoyo a los terroristas”, detalló al-Jaafari.

Al Jafari aclaró que la aviación de Canadá, de EEUU, de Francia, de Gran Bretaña, y de Dinamarca – lo que se denomina Coalición Internacional- destruyó la infraestructura siria, en lugar de atacar bases y líneas de suministro de los terroristas de la Organización de Daesh en Siria y en Irak, además de atacar intencionadamente escuelas, hospitales y localidades seguras, donde mataron a miles de civiles.

Y el objetivo de estos ataques era impedir que el Ejército Sirio y el Ejército iraquí estrecharan el cerco contra los terroristas en la frontera sirio-iraquí. Y ahora estos países presentan un proyecto de resolución sobre ayuda humanitaria al pueblo sirio en Alepo.

loading...

“Parece que la Administración Estadounidense no aprende de sus errores, y actualmente insiste en suministrar todo tipo de armas a los grupos terroristas armados, incluso misiles antiaéreos, y luego hablan de la seguridad de la aviación civil”. Dijo al Jafari.

“Habría sido más conveniente que la delegación de Canadá y la de sus socios reconocieran la victoria lograda por el Ejército sirio y sus aliados, en liberar a más de cien mil civiles sirios en la ciudad de Alepo de manos de los terroristas del Frente de al Nusra, y garantizarles alimento, alojamiento, medicamento, y seguridad y estabilidad tras cuatro años de sufrimiento”.

El delegado sirio señaló que su discurso está dirigido a delegaciones de países que todavía cumplen los principios de la Carta de Naciones Unidas, y admiten la eficacia de esta Organización en trabajar verdaderamente para ayudar al pueblo sirio en garantizar sus necesidades humanitarias y erradicar el terrorismo, y alcanzar una solución política. Y afirmó que Siria está dispuesta a reanudar el dialogo intersirio sin intervención extranjera, sin condiciones previas, y sin la participación de ningún terrorista.

Al Jafari reiteró que la votación contra el proyecto de resolución canadiense reflejaría el rechazo a la manipulación del sufrimiento del pueblo sirio, y reflejaría el apoyo a la solución política y al derecho del gobierno sirio en luchar contra el terrorismo y salvar a los sirios de las barbaridades de los grupos terroristas.

La Asamblea General de Naciones Unidas votó a favor del proyecto de resolución no vinculante presentado por Canadá.

Tras la votación, al Jafari afirmó que la resolución es politizada y no consensual, y contradice las disposiciones de la Carta de la ONU.

Y dijo: informo a los países patrocinadores del terrorismo en Alepo que el Ejército sirio liberó hasta ahora el 93% de las zonas controladas por los terroristas en Alepo, por lo que su juego sangriento ya se acaba y pronto se liberará todo Alepo.
M/Miri, Akram. S

FUENTE NOTICIAS SANA SIRIA SANA.SY

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top