All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Siria Demanda a las Fuerzas Estadounidenses un Abandono total de Su territorio

ACTUALIDAD

Siria Demanda a las Fuerzas Estadounidenses un Abandono total de Su territorio

Loading...

El viceministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, insta a EE.UU. que salga del territorio árabe por su propia voluntad.

En una entrevista el domingo con la cadena libanesa de televisión Al–Mayadeen, el vicecanciller sirio aseguró que así más le vale a Washington, luego de haber destruido la infraestructura de su país.

El titular árabe ha reiterado que cualquier fuerza que pretende luchar contra el terrorismo en Siria ha de coordinar con el Gobierno de Damasco, por lo que ha considerado que la presencia de Estados Unidos en su país persigue en realidad apoyar a los terroristas.

loading...

Por otra parte, al referirse a la reciente liberación de importantes zonas en los alrededores de la ciudad de Deir Ezzor, la ha calificado de una victoria estratégica y un punto de partida para eliminar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en cualquier parte del mundo.

El Ministerio de Exteriores sirio asegura que la lucha contra los terroristas está a punto de terminar y que después de romper el cerco a la población siria en una zona de Deir Ezzor, el Gobierno sirio exterminará el terrorismo takfirí de cada centímetro de su territorio.

Las recientes operaciones del Ejército sirio y sus aliados facilitaron los esfuerzos en curso para poder recuperar la zona fronteriza con Irak. La liberación de toda la zona fronteriza sería especialmente importante porque detendría el tránsito transfronterizo de los terroristas takfiríes. En este contexto, Al-Miqdad, advirtió de que EE.UU., hará todo lo que pueda para que Siria e Irak no puedan conectarse.

Cabe mencionar, en medio de los avances del Ejército sirio y sus aliados frente a los terroristas del EIIL en la ciudad de Deir Ezzor y sus alrededores, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que respalda Estados Unidos, anunciaron el mismo sábado el inicio de una ofensiva contra las zonas que ocupa Daesh en esta provincia homónima, arriesgando una posible confrontación con las unidades gubernamentales.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top