All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

SIN TREGUA A LOS TERRORISTAS RUSIA ANUNCIA EL REINICIO DE LOS BOMBARDEOS EN ALEPO

MEDIO ORIENTE

SIN TREGUA A LOS TERRORISTAS RUSIA ANUNCIA EL REINICIO DE LOS BOMBARDEOS EN ALEPO

Loading...

Rusia asegura que Alepo seguirá siendo escenario de bombardeos hasta que los llamados ‘rebeldes’, a los que califica de ‘bandidos’, no se retiren de la ciudad.

“Tras una pausa humanitaria, (los ataques) se reanudaron y continuarán mientras haya bandidos en Alepo”, ha dicho este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una rueda de prensa celebrada en Hamburgo (Alemania) después de una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Lavrov ha hecho tal advertencia un día después de anunciar el cese de las operaciones del Ejército sirio en los barrios ocupados por “rebeldes” en la ciudad del noroeste sirio para garantizar la seguridad en la evacuación de miles de civiles atrapados en la violencia.

El titular de la Cancillería rusa ha hecho alusión de igual modo al levantamiento por Estados Unidos de las restricciones al suministro de material militar a “fuerzas extranjeras” en Siria, hecho que a su juicio, “no afectará seriamente a la situación de Alepo oriental”.

“No creo que esto cambie significativamente la situación en el este de Alepo, porque los rebeldes están rodeados y es poco probable que reciban refuerzos”, ha dicho Lavrov, si bien ha asegurado que tal decisión sí afectará, por el contrario, al diálogo ruso-estadounidense sobre Siria.

loading...

Argumentando tal afirmación, Lavrov ha vuelto a tachar de ineficaz el apoyo militar de Washington a los “rebeldes”, ya que, ha aseverado, “en la mayoría de casos, las armas han acabado en las manos de los terroristas de EIIL (Daesh en árabe) y el Frente Al-Nusra (antiguo nombre del Frente Fath al-Sham).

El diplomático ruso ha señalado asimismo que los terroristas presentes en Alepo oriental viven actualmente una situación de “agonía”, por lo que ha expresado la disposición de Rusia para “resolver el problema de modo que no se produzcan más víctimas ni destrucción”.

Esta parte de sus declaraciones se enmarca en un informe de este mismo viernes del Centro ruso para la Reconciliación en Siria que ha informado de la salida en las últimas 24 horas, con la ayuda de militares rusos, de cerca de 8500 personas, incluidos 2900 menores de edad, de las zonas controladas por los terroristas en la ciudad siria de Alepo.

tqi/mla/alg/rba

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top