All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Seúl advierte: Misil Scud-ER de Corea del Norte puede golpear base de EEUU en Japón

ASIA

Seúl advierte: Misil Scud-ER de Corea del Norte puede golpear base de EEUU en Japón

Loading...

Los misiles balísticos de corto alcance de Corea del Norte son capaces de golpear la base naval de EE.UU. en Yokosuka, al suroeste de Tokio, capital de Japón.

Múltiples fuentes militares y de Inteligencia surcoreanas confirmaron que el misil balístico Scud-ER de Pyongyang, también conocido como el Hwasong-7, puede atacar no sólo la península de Corea, sino también las instalaciones militares estadounidenses en Japón, informó el martes la prensa local Korea JoongAng Daily.

“Anteriormente asumimos que el Scud-ER, una versión modificada del Scud-C, podía volar a unos 700 kilómetros. Sin embargo, nuestra evaluación conjunta con la Inteligencia de Estados Unidos indica que este puede volar más de 1000 kilómetros”, aseveró Korea JoongAng Daily, citando a un alto funcionario militar de Corea del Sur en condición de anonimato.

Por su parte, Shin In-kyun, jefe de los laboratorios de ideas (Think Tank) de la Defensa surcoreana, confirmó a la mencionada agencia que Corea del Norte “tiene más de 600 misiles Scud”.

loading...

Opinó también que la capacidad de Pyongyang de asaltar con sus misiles Scud contra Japón obligará a este país y Estados Unidos a “cambiar completamente su estrategia de defensa de misiles”, ya que el Norte tiene “una enorme cantidad de misiles que pueden apuntar a Yokosuka, distintos al misil Rodong, que tiene un rango de 1300 kilómetros”.

El Estado norcoreano liderado por Kim Jong-un ha advertido en reiteradas ocasiones que es capaz de atacar bases militares norteamericanas en la zona. Además, asegura que trata de reforzar sus capacidades nucleares para hacer frente a posibles amenazas y actos “provocativos de EE.UU.” y sus aliados.

En ese sentido, disparó el pasado 22 de junio dos misiles balísticos de medio alcance, que se estima que tienen un rango teórico de entre 2500 y 4000 kilómetros, lo que incluye cualquier parte de Corea del Sur y de Japón, además del territorio estadounidense de Guam, en el noroeste del océano Pacífico.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top