All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

SEBIN OPOSICIÓN VENEZOLANA PLANEABA MASACRE Y ASESINATOS SELECTIVOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

NOTICIAS MUNDIALES

SEBIN OPOSICIÓN VENEZOLANA PLANEABA MASACRE Y ASESINATOS SELECTIVOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Loading...

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), M/G Gustavo González López, expresó este lunes que se preparaba para la movilización opositora del 1° de septiembre, denominada “La Toma de Caracas”, un escenario de masacre con asesinatos selectivos.

Según González López, los elementos conspiradores tienen todo listo para intentar la violencia en la próxima concentración convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 7 de septiembre.

“Estos planes, que no pudieron ser ejecutados el 1° de septiembre, tienen ya la planificación para ser ejecutados el 7 de septiembre, por lo cual alertamos al país”, comentó González López, en un contacto con VTV.

sebin

El director de la inteligencia venezolana agregó que para estos fines contrataron ejecutores a bandas criminales paramilitarizadas provenientes de Colombia. “Los servicios de inteligencia venezolanos lograron neutralizar y frustrar el plan que tenía elementos de violencia, muerte y dolor para nuestra patria y nuestro pueblo”.

Detalló que el pasado 29 de agosto, los servicios de inteligencia detectaron una transacción financieras realizada por Maglio Meleán, lugarteniente de Juan Carlos Celedón, comandante de las bandas paramilitares criminales del bloque del norte que opera en la Guajira, que a su vez es financista y enlace de Yosman Varillas, prófugo de la justicia.

El depósito fue realizado a nombre de Jovanni Vásquez, por bolívares 200 mil, para trasladarse a una reunión en la ciudad de Maracaibo. Estamos conscientes de la poca credibilidad que Jovanni Vásquez puede generar en el colectivo venezolano, debido a su intervención en el caso pasado como testigo del caso en las investigaciones de la muerte del fiscal Danilo Ánderson”.

De acuerdo al informe de González López, el diputado zuliano Léster Toledo (Voluntad Popular), y Celedón, Barillas y Meleán son los autores intelectuales y financistas de la acción conspirativa.

salirdemaduro

Mientras que entre los ejecutores figuraban Jovany Vásquez, Gerónimo González, Manuel González y Joel Méndez, quienes ya se encuentran capturados.

“Las vinculaciones y financiamiento de estas acciones están encabezadas por Álvaro Uribe Vélez y altos dirigentes de la derecha venezolana y de la Asamblea Nacional”, argumentó González López.

loading...

Ademá, González López manifestó que las autoridades venezolanas en materia de inteligencia “pillaron” varias reuniones entre estos actores para planificar la acción conspirativa.

Una de ella se realizó, en el mes de julio, en la ciudad de Maicao (Colombia), entre Vásquez y Celedón. Otra reunión se realizó en Carrasquero del estado Zulia, para “precisar los lineamientos desestabilizadores del 1° de septiembre”. Ésta se celebró entre Vásquez, Celedón y Barillas.

Una tercera reunión se celebró en el lujoso Hotel Kristoff, en Maracaibo, entre Meleán, Celedón, Manuel Méndez y Gerónimo González, “quienes serían contratados para realizar una masacre en la marcha del 1° de septiembre, de asesinatos selectivos”.

Luego de estos hallazgos se realizaron allanamientos en la frontera colombo-venezolana, en la hacienda el Morrongo, donde se incautaron armas de variado calibre, incluyendo fusiles, uniformes militares y documentos forjados.

“Estos hechos nos llevan a concluir que las intenciones de golpe se mantienen y que los factores golpistas van a ir adecuando la agenda violenta en los próximos días o semanas. De allí la necesidad de la intensificación de las medidas preventivas para neutralizar o frustrar la actividad delictiva, que ahora ensayará la toma en parcialidades territoriales, como podría ser en Maracaibo”.

Quiso dejar claro que estas acciones del Estado venezolano no tiene que ver con retaliación ni represión, simplemente son preventivas.

“No es cierto que hayamos iniciado un capítulo represivo ¡Aquí no hay represión! Lo que hay es una anticipación que ordena la Constitución y las leyes de la República”.

El Estado venezolano maneja información de que alguno de estos ciudadanos se encuentran en Colombia, específicamente en Maicao, entre ellos Léster Toledo y Yorman Barillas. “Solicitamos al hermano Gobierno de ese país la cooperación y la colaboración para la captura de estos prófugos”.

Los ciudadanos aprehendidos serán imputados por traición a la patria, sustracción de efectos pertenecientes a la Fanb y contra la seguridad de la Fanb, todos tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar. “Las investigaciones continúan en progreso”, finalizó González López.

ALLNOTESCUCHA

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top