All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

SAMSUNG Y SUS EXCELENTES RESULTADOS FINANCIEROS

TECNOLOGIA

SAMSUNG Y SUS EXCELENTES RESULTADOS FINANCIEROS

Loading...

Samsung Electronics logró en el segundo trimestre de 2016 un beneficio neto de 5,85 billones de wones (4.650 millones de euros ), un 1,7% más que el mismo período del año pasado, así como su mejor resultado trimestral en dos años gracias al impulso de las ventas de smartphones como el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, informó la empresa.

La multinacional surcoreana registró en abril-junio un beneficio operativo de 8,14 billones de wones (6.470 millones de euros), lo que supone un aumento del 18,6% en términos interanuales, según la hoja de resultados presentada hoy en Seúl.

En cuanto a las ventas, Samsung comercializó productos en todo el mundo por valor de 50,94 billones de wones (40.500 millones de euros) en el segundo trimestre, un 4,9% más que en el mismo tramo del año pasado.

loading...

La compañía atribuyó en parte la mejora en sus resultados a “las mayores ventas de productos insignia, como el Galaxy S7 y S7 Edge”, así como al aumento de la demanda en todo el mundo de otros smartphones de gamas más bajas, según el informe presentado hoy. Cabe tener en cuenta que el teléfono de la compañía surcoreana consiguió superar en ventas al iPhone de Apple.

La división de informática y comunicaciones móviles de Samsung, que incluye los dispositivos inteligentes, vio crecer sus ventas un 1,9% interanual en el segundo trimestre hasta 26,56 billones de wones (21.120 millones de euros), más de la mitad del total de ventas de la empresa. Además, el beneficio operativo de esta división se disparó un 56,5% hasta 4,32 billones de wones (3.430 millones de euros).

También destacó la mejora en la unidad de electrónica de consumo, cuyas ventas aumentaron un 3,1% en el mismo período y el beneficio neto se multiplicó por 5 debido a la fuerte demanda de algunos de los nuevos productos de gama alta como televisores, frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, según el informe.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top