All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Rusia, Turquia e Iran Sostienen Reunion antes de la Cumbre de paz de Hastana

ACTUALIDAD

Rusia, Turquia e Iran Sostienen Reunion antes de la Cumbre de paz de Hastana

Loading...

.Los representantes de Rusia, Turquía e Irán, que son suscriptores del acuerdo de paz en Siria, llevarán a cabo una reunión de grupo de trabajo en Astana el lunes, antes de la reunión internacional sobre la situación en Siria prevista para el 4 de julio en la capital de Kazajistán.

La reunión se centrará en la cooperación de los parámetros de las cuatro zonas de apaciguamiento en el territorio sirio que las partes acordaron establecer en una conferencia el 4 de mayo.
A partir del 6 de mayo, de acuerdo con el Memorando correspondiente, dichas zonas se han establecido en cuatro distritos. Las zonas de seguridad con puntos de control para los civiles y convoyes humanitarios, así como centros de vigilancia del alto el fuego se establecerán en sus fronteras.
El acuerdo, que incluye una zona de exclusión aérea, prohíbe las actividades militares en las zonas en cuestión. El documento tiene una validez de seis meses y puede prolongarse de forma automática por un período similar. Según el representante presidencial especial de liquidación sirio y el jefe de la delegación rusa, Alexander Lavrentyev, el documento puede prolongarse por un período de tiempo ilimitado.

 

Agenda

loading...

De acuerdo con Representante Especial Presidencial para Oriente Medio y los países de África y el vicecanciller Mikhail Bogdanov, Moscú espera todo un paquete de documentos sobre las zonas de escalada DE para ser firmado después de las negociaciones sobre Siria de julio 4-5.
“Minucioso trabajo continúa Esperamos que los documentos en zonas de apaciguamiento -. Y habrá varios de ellos, un paquete completo – para ser firmado”, ha apuntado. “Somos los garantes: hemos firmado el memorándum el 4 de mayo, por lo que, en realidad, todo lo que se ha establecido”, dijo el diplomático. “Hay una serie de puntos específicos, y son muy importantes para los participantes.”
El ministro de Defensa de Rusia y el general del Ejército Sergei Shoigu dijo el 30 de junio que el establecimiento del Comité Nacional de Siria de Arreglo Paz sería discutido en Astana.
Además, las partes discutirán el acceso humanitario directa y la restauración de las instalaciones de infraestructura de Siria. “Las partes planean trabajar a cabo una declaración conjunta sobre el desminado humanitario de los monumentos históricos de Siria que están en la lista del patrimonio cultural internacional de la UNESCO”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán.
Los garantes de la tregua también planean adoptar una resolución sobre el grupo de trabajo sobre la liberación de los detenidos.
Lucha contra el terrorismo será uno de los principales temas de la agenda.

Participantes

Además de los representantes de los Estados garantes, enviado de la ONU sobre Siria Staffan de Minstura, Asesor del Ministro de Exteriores de Jordania de Asuntos Políticos Nawaf Uasfi Tel y secretario adjunto de Estado para Asuntos del Cercano Oriente Stuart Jones también participar en la reunión de julio 4-5 .
La delegación de Siria estará representado por el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaaafari. Antes de la reunión, los medios de comunicación informaron de que la oposición armada de Siria no vendría a Astana. Sin embargo, su representante Yahya al-Aridi refutó esta información en una entrevista con TASS. Los participantes de la delegación de la oposición no se conocen todavía.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top