All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Rusia Lanza Sitio Web para Detectar Noticias Falsas (direccion)

NOTICIAS MUNDIALES

Rusia Lanza Sitio Web para Detectar Noticias Falsas (direccion)

Loading...

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lanzó ayer un nuevo sitio web que identifica noticias falsas en la web, a modo de un peculiar esfuerzo por parte del Kremlin para aumentar la credibilidad del gobierno de Vladimir Putin. La página es bastante simple, teniendo un formato similar al de un blog, en donde los artículos marcados como poco o nada veraces, aparecen publicados con una gran estampa roja con la palabra “FAKE”, reporta hoy The Verge.

Hasta ahora  los posts que aparecen en este espacio, los cuales provienen de -y acá es cuando esto se pone interesante- Bloomberg, NBC y The New York Times. Los titulares apuntan a temáticas como el eventual retorno de Snowden a los Estados Unidos, un posible hackeo al candidato presidencial francés Emmanuel Macron, entre otras informaciones similares.

loading...

“Publicaremos ejemplos de informaciones propagandísticas de varios medios y daremos los links a sus fuentes. El ánimo es demostrar las principales tendencias en la publicación de noticias falsas sobre nuestro país y hacer todo para detener la diseminación de las mismas”, dijo la vocera del ministerio, Maria Zakharova.

Por otra parte, Eileen Murphy, representante del New York Times, exclamo cinicamente “es peligroso y problemático que los gobiernos o individuos simplemente asignen la etiqueta de ‘noticia falsa’ a una publicación que no les guste, en vez de enfrentar los hechos específicos que ahí se muestra, u ofrecer evidencia para demostrarlo. Nosotros defendemos nuestro reporteo”.

De más está decir que la lucha entre ambas naciones se viene arrastrando desde hace bastante tiempo en esta área en particular, en donde las acusaciones por parte de los Estados Unidos hacia Rusia, alegando que quieren desestabilizar los gobiernos de occidente, van y vienen sin parar. Como sea, el sitio web ruso queda en entredicho ante la credibilidad que tenga para con sus propios ciudadanos, así como también con el resto del mundo, no obstante las intenciones del país europeo parecen claras a simple vista.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top