All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

RUSIA ADVIERTE A USA QUE NO SUMINISTRE MISILES MANPADS ANTIAEREOS A LOS TERRORISTAS

MEDIO ORIENTE

RUSIA ADVIERTE A USA QUE NO SUMINISTRE MISILES MANPADS ANTIAEREOS A LOS TERRORISTAS

Loading...

Rusia teme que los misiles antiaéreos portátiles caigan en manos de los terroristas en Siria tras la decisión del presidente de EE.UU. de levantar restricciones.

El jueves, el mandatario estadounidense, Barack Obama, ordenó la eliminación de las restricciones para el suministro de material militar a los aliados de Washington que tomen parte en operaciones militares del país norteamericano en Siria.

“Sin duda alguna, el peor resultado de esta decisión podría ser que las armas de distintos tipos, incluidos los misiles de defensa aérea portátiles (MANPADS), caigan en manos de los terroristas”, ha advertido este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En una comparecencia ante la prensa, el vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, ha subrayado que este hecho constituirá “una amenaza” para la región y el conjunto del mundo y un peligro “definitivo” para los aviones de guerra rusos que operan contra los grupos extremistas en Siria, informa la agencia oficial TASS.

Sin embargo, Pskov ha matizado que hay ciertos medios de protección, “son tecnologías muy avanzadas, existen las medidas de precaución” que los aviadores deberían seguir en este posible escenario.

loading...

 

En alusión a la situación actual en la ciudad norteña siria de Alepo, el político ruso ha reafirmado el deseo de Moscú de poder sellar un acuerdo con Washington sobre la evacuación de la población civil y la entrega de ayuda humanitaria en Alepo.

“Desde luego, el Kremlin quisiera esperar que sea posible lograr estos acuerdos, pero el proceso avanza con dificultad (…) cada vez se suspenden y no por culpa nuestra”, ha zanjado.

El anuncio de Washington coincide con los avances del Ejército sirio en Alepo ante los llamados ‘rebeldes’, que incluyen asimismo a facciones extremistas. Actualmente, las tropas gubernamentales han tomado más del 80 % de los barrios del este de Alepo, ocupados por los terroristas desde 2012.

 

FUENTE HISPAN TV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top