All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Resaltan profundización de nexos entre China y Unión Europea

AMERICA

Resaltan profundización de nexos entre China y Unión Europea

Loading...

La asociación estratégica integral entre China y la Unión Europea (UE) está madurando y cuenta con grandes oportunidades para la cooperación, aseguró hoy aquí Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.

Este miércoles, Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, aprobó una comunicación conjunta que traza la hoja de ruta de las relaciones entre esa comunidad y esta nación para los próximos cinco años.

El mencionado documento identifica las principales oportunidades de los vínculos bilaterales, especialmente la creación de puestos laborales, el crecimiento de Europa y la mayor apertura del mercado chino a las empresas de esa superestructura política.

Asimismo resalta las oportunidades para una cooperación y una asociación más estrechas en los campos de la política exterior y de seguridad.

En ese sentido, la vocera comentó en rueda de prensa que los lazos China-UE se han desarrollado de forma saludable en los últimos años y ambas partes han estimulado la cooperación pragmática en diferentes terrenos, además de aumentar la colaboración en los asuntos internacionales.

loading...

De acuerdo con la prensa, Mogherini indicó que la UE y China ya cooperan ampliamente en los asuntos globales y políticos de la época, incluidos los de Irán, Siria, Afganistán, la migración y el cambio climático, aunque reconoció que aún pueden elevar más esa relación.

La asociación China-UE para la paz, el crecimiento y la reforma ofrece un plan para el desarrollo futuro de los lazos entre ambas partes, subrayó Hua, tras recordar la celebración de la XVII reunión de líderes China-UE el año pasado.

De igual modo la portavoz china manifestó que este Gobierno siempre ha valorado las relaciones con la UE desde una perspectiva estratégica y a largo plazo y está dispuesto a fomentar los lazos bilaterales en base a los principios de igualdad, respeto y beneficio mutuos.

fuente: Prensa Latina

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top