All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

REPRESION SIN LIMITES GOBIERNO TURCO CIERRA MAS DE 100 MEDIOS DE COMUNICACIÓN BAJO SOSPECHA DE GOLPISMO

AMERICA

REPRESION SIN LIMITES GOBIERNO TURCO CIERRA MAS DE 100 MEDIOS DE COMUNICACIÓN BAJO SOSPECHA DE GOLPISMO

Loading...

EL RÉGIMEN AUTORITARIO DEL PRESIDENTE TURCO ESTA LLEVANDO UNA ESTELA DE TERROR A TODO EL PAÍS, BAJO LA CONSIGNA DE  TODO AQUEL QUE SEGÚN ELLOS SE CONSIDERE UNA AMENAZA, TILDARLO DE GOLPISTA Y ASESINARLO O CONFINARLO EN PRISIÓN INJUSTAMENTE

Más de 60 mil personas se han visto perjudicadas directamente por el proceso de purga llevada a cabo por el Gobierno turco después de la intentona golpista.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el cierre de 130 medios de comunicación, como parte de la purga tras el intento de golpe de estado desarrollado en esa nación el pasado 15 de julio.

Entre los medios se encuentran 45 periódicos, 23 estaciones de radio, 16 canales de televisión y 3 agencias de noticias, señala la agencia EFE, que cita la cadena CNNTürk.

Varios profesionales que laboran en los medios de comunicación perjudicados fueron arrestados o tienen orden de búsqueda de captura, por mantener presuntos vínculos con los golpistas.

loading...

Anteriormente ya varios medios habían sido intervenidos por el Estado, lo cual generó un cambio en las líneas editoriales y pérdida de audiencia.

Valiéndose de los poderes que le otorga el estado de emergencia al Ejecutivo, después de la intentona golpista el mandatario turco decretó una extensión a 30 días del período máximo de detención policial sin presentar cargos, con lo cual ordenó la ilegalización y cierre de más de dos mil universidades, escuelas, clínicas y algunas asociaciones religiosas.

Más de 60 mil personas se han visto perjudicadas directamente por el proceso de purga llevado a cabo por el Gobierno turco, entre militares, maestros y empresarios que, según Erdogan, estuvieron involucrados en el intento de derrocamiento.

FUENTE REDACCION ALLNOT Y TELESUR

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top