All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Pruebas Irrefutables Encuentran en faluya Vehiculos Cataries y Saudies Usados por Isis (DAESH)

EUROPA

Pruebas Irrefutables Encuentran en faluya Vehiculos Cataries y Saudies Usados por Isis (DAESH)

Loading...

Las tareas de limpieza de Irak en la recién liberada ciudad de Faluya dan lugar al hallazgo de vehículos saudíes y cataríes utilizados por terroristas de Daesh.

Según un informe del domingo de la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, en el marco de las operaciones del Ejército iraquí para limpiar la ciudad de Faluya de los restos del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) fueron descubiertos un número de vehículos con matrículas saudíes y cataríes.

Los vehículos, agrega el informe, fueron descubiertos en el norteño distrito de Golán, en Faluya, último bastión de Daesh en esa urbe liberada el pasado sábado por las fuerzas iraquíes.

De acuerdo con la nota, con la liberación total de Faluya y el despliegue de las fuerzas iraquíes en todas las partes estratégicas, predomina un ambiente tranquilo en la ciudad y la población civil festeja la gran victoria de su liberación del dominio de los terroristas de EIIL.

BAN KI MON FELICITA AL GOBIERNO IRAKI POR LA LIBERACIÓN DE FALUYA

loading...

En la misma jornada del domingo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó en un contacto telefónico al el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, la liberación de Faluya.

“El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, saludó los avances conseguidos por las fuerzas de seguridad de Irak en la liberación de su territorio de Daesh”, así explica un comunicado oficial de la ONU emitido al respecto.

La ciudad de Faluya estuvo bajo control de Daesh desde principios de 2014. Situada a unos 65 kilómetros al oeste de la capitalina ciudad de Bagdad, Faluya fue utilizada por los terroristas para lanzar ataques y atentados contra la capital iraquí.

La gran ofensiva para recuperar Faluya comenzó a finales de mayo y las defensas de EIIL en buena parte de la ciudad se derrumbaron de forma repentina. Durante estas operaciones, las fuerzas iraquíes han matado a miles de elementos terroristas.

FUENTE HISPAN TV

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top