All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Primera ofensiva de Rebeldes Entrenados por EEUU en Deir Ezzor termina en fracaso absoluto

MEDIO ORIENTE

Primera ofensiva de Rebeldes Entrenados por EEUU en Deir Ezzor termina en fracaso absoluto

Loading...

La ofensiva rebelde del “Nuevo Ejército Sirio” para “cortar en 2” los territorios de Siria e Irak ha fracasado.

Ya habíamos reportado el inicio de operaciones de los rebeldes; al parecer eran unos 600, con muchos artillados nuevos, soporte aéreo de los aviones Estadounidenses, armas recién salidas de la fábrica, etc.
Al parecer, el pentágono se encargó de entrenarlos durante medio año para realizar esta operación militar.

 
Los rebeldes del NES avanzaron sobre el desierto hasta llegar a Albu Kamal, cerca de la antigua frontera Siria-Irak, mientras que otro destacamento fue transportado por aire por helicópteros -y tal vez aviones- de Estados Unidos, para luego dejarlos caer sobre Albu Kamal en una operación de infiltración.
Sin embargo, y como muchos ya habían anticipado, la ofensiva rebelde terminó en DESASTRE total, pues los rebeldes, a pesar de avanzar, no pudieron pisar ni una sola calle de Albu Kamal, aunque sí controlaron una aldea y una antigua base aérea destruida.
Los rebeldes del NES llamaron a la gente de Albu Kamal a levantarse en armas contra el EI, y hubo rumores sobre la posible activación de “células durmientes” pro-NES en la ciudad misma.
Sin embargo, los civiles de Albu Kamal no hicieron caso a los rebeldes.
El EI lanzó un contraataque contra el NES en la aldea que capturaron, y según reportes, abatió a 40 de ellos, capturó a otros 15 con vida, y confiscó 12 vehículos, incluyendo 6 llenos de municiones y armas.
También fueron capturados 12 drones nuevos.
En las imágenes aparecen algunos de los bienes tomados como botín de guerra. El NES escapó por el desierto y perdió todo lo que capturó.

loading...


Y así es como ha finalizado, lo que muchos han llamado “la peor operación militar de Estados Unidos de la guerra en Siria”.
Y tienen razón, quién sabe cuántos millones de dólares fueron invertidos para esto…
DATO CURIOSO: El “Nuevo Ejército Sirio” es una unidad rebelde creada por EEUU con ayuda de Jordania, PERO con la salvedad de que fue concebida EXCLUSIVAMENTE para pelear contra el Estado Islámico, y NO para pelear contra Assad.
Este hecho ha molestado mucho a los sirios, porque lo ven como un autentico grupo de mercenarios.
No es de extrañar que los civiles de Albu Kamal no hicieran caso al llamado de apoyo del NES.
Y de paso esto habla de la pésima comprensión de EEUU en cuanto a la guerra… Albu Kamal se caracteriza por ser una ciudad donde el EI ha echado raíces muy profundas, y donde tiene buena aceptación de la población local de acuerdo con reportes. Así que mandar a un grupo de “rebeldes” que NO son “anti-Assad” al “rescate” de la población, es una terrible idea…

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top