All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Presidente de Gambia decreta estado de Emergencia para No Entregar El PODER

AFRICA

Presidente de Gambia decreta estado de Emergencia para No Entregar El PODER

Loading...

El Gobierno de Gambia decreta el estado de emergencia, argumentando ‘injerencia ‎extranjera excepcional y sin precedente’ en el proceso electoral del país.‎

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh, declaró el estado de emergencia el martes, dos días antes de que supuestamente ceda el poder a Adama Barrow, acogido actualmente en Senegal, después de que este venciera en las elecciones del pasado diciembre.

En una declaración televisada, Jammeh lamentó “la atmósfera hostil injustificada que amenaza la soberanía, la paz y la estabilidad del país” y decretó el estado de emergencia de 90 días, que comenzó a regir de inmediato.

Jammeh, que en un primer momento reconoció el triunfo de Barrow, se niega a renunciar a la Presidencia pese a la presión internacional y la amenaza de intervención militar de otros países de África occidental

loading...

Obviando las presiones internacionales para que ceda el poder el jueves, cuando termina su mandato, dice que permanecerá en el cargo hasta que la justicia se pronuncie sobre el recurso que presentó.

A petición de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), Senegal acoge desde el domingo al presidente electo a la espera de su investidura, para la que él aseguró que estaría en Gambia.

Nigeria afirmó estar acelerando sus preparativos militares aéreos. “Vamos a desplegarnos muy pronto en Dakar, Senegal”, indicó a la AFP una fuente del cuartel general de la Defensa nigeriana, mencionando el envío de “pilotos, técnicos y personal de mantenimiento” de los aviones.

Según la Constitución, el estado de emergencia dura siete días desde que lo decreta el jefe del Estado, pero puede ser prorrogado hasta 90 días con la aprobación de la Asamblea Nacional, que, de hecho, dio luz verde a la prolongación el martes.

FUENTE HISPAN TV NOTICIAS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top