All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

El portavoz de la Cancillería iraní condena mortíferos atentados terroristas en Daca y Bagdad

MEDIO ORIENTE

El portavoz de la Cancillería iraní condena mortíferos atentados terroristas en Daca y Bagdad

Loading...

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha condenado este domingo los ataques terroristas en Daca (Bangladés) y Bagdad (Irak).

“Este acto ominoso mostró la cara fea del terrorismo y la matanza de gente inocente”, ha dicho en referencia a la toma de rehenes en la capital bangladesí, que duró más de 11 horas y se saldó con al menos 20 extranjeros muertos.

El reciente acontecimiento en Daca es una clara señal de que “el terrorismo no tiene límites, fronteras, nacionalidad, religión o geografía”, según el portavoz iraní, por lo que ha abogado por una lucha en su contra que incluya a todos los países.

Este acto ominoso mostró la cara fea del terrorismo y la matanza de gente inocente”, explica el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Además, ha expresado las condolencias de Irán a las familias de las víctimas de este incidente, para después urgir al mundo a que escuche la llamada pacífica de Teherán para combatir denodada y seriamente al terrorismo y el extremismo.

En este contexto, ha denunciado el doble rasero de ciertos países ante las medidas terroristas, extremistas y takfiríes, para después agregar que tales posturas no solo aumentan la inestabilidad, inseguridad y violencia en esta zona, sino también ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales.

Tras manifestar que los actos terroristas son detestables, sean donde sean, ha pedido a todos los países del mundo que presionen más a los patrocinadores de los grupos extremistas para que así disminuyan los crímenes inhumanos que cometen estas bandas en todo el mundo.

loading...

En la toma de rehenes, acaecida el sábado en un restaurante en Daca, murieron, además, dos agentes de la Policía bangladesí y seis atacantes —dejando un total de 28 muertos—. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) insiste en que Al-Qaeda fue el autor.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha censurado tajantemente las explosiones registradas la madrugada de este domingo en Bagdad, que dejaron unos 119 muertos y más de 140 heridos, y ha ofrecido su pésame al pueblo y al Gobierno iraquíes. Estos ataques fueron reivindicados también por el EIIL.

“La liberación de Faluya (centro de Irak) y los continuos fracasos militares de Daesh en diferentes partes, les llevó tanto a ellos como a sus patrocinadores a adoptar medidas desesperadas y matar a gente inocente”, ha recalcado Qasemi, pues ha asegurado que la República Islámica de Irán respaldará al Gobierno y a la nación iraquíes hasta el fracaso total de los terroristas.

Dos ataques, ocurridos por separado, en la capital de Irak han sacudido la ciudad; en el primer incidente, un coche bomba explotó frente a un restaurante en el distrito de Karada, en el centro de Bagdad, para poco después registrarse una segunda explosión en el este de la referida urbe.

FUENTE: HIPAN.TV

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top