All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov se prepara para ir a Siria

EUROPA

Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov se prepara para ir a Siria

Loading...

Según ha informado este sábado la agencia rusa TASS, este portaaviones se dirigirá a las costas sirias en el mar Mediterráneo donde será usado por los aviones de combate ruso para atacar las posiciones de los grupos terroristas en Siria.

Las fuentes indican que el portaaviones llevará consigo 15 cazabombarderos de los modelos Sujoi Su-33 y Mikoyan MiG-29K, además de decenas de helicópteros de combate capaces de operar en cualquier tipo de clima.

Hasta el momento no ha habido ningún comentario por parte de las autoridades rusas sobre este asunto.

HISTORIA

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov

El Portaaviones Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov (en ruso: Адмирал флота Советского Союза Кузнецов, Admiral Flota Sovetskogo Soyuza Kuznetsov), originalmente llamado Riga, luego Leonid Brézhnev y finalmente Tbilisi, conocido comúnmente como Portaaviones Almirante Kuznetsov, sirve como su buque insignia.

Fue declarado operacional en 1998 después de extensas reparaciones. El barco permanecerá operativo en la flota hasta el año 2025-2030.

En el 2000 participó en los ejercicios navales en los cuales se hundió el submarino nuclear ruso K-141 Kursk.

loading...

El Almirante Kuznetsov fue comisionado originalmente en la Armada Soviética con el objetivo de ser el primero de la clase de portaaviones Kuznetsov, pero sólo se construyó una unidad más llamada Varyag, la cual fue vendida por Ucrania a la República Popular China con la condición de no usarla en combate. Pero China después de repararlo y modernizarlo lo usa como portaaviones militarmente, volando el Shenyang J-15.

El Kuznetsov debe su nombre a Nikolai Kuznetsov, un destacado oficial de la Armada de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial que recibió el título de Almirante de la Flota de la Unión Soviética en 1955.

 

FUENTE: WIKIPEDIA Y AGENCIA RUSA TASS

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top