All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

A pesar de los reveces Los terroristas Siguen Llegando a Siria e Irak desde Turquia

IRAK

A pesar de los reveces Los terroristas Siguen Llegando a Siria e Irak desde Turquia

Loading...

Siguen abiertas las fronteras turcas a los terroristas. La llamada coalición anti-EIIL afirma que hasta 200 extremistas entran cada mes a Siria e Irak desde Turquía.

En declaraciones pronunciadas la noche del jueves en Irak, el portavoz de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), el estadounidense John Dorian, indicó que entre 100 y 200 terroristas pasan las fronteras que comparte Turquía con los citados países árabes y se integran a las filas de Daesh.

Citado por Shafaq News, Dorain resaltó que la infiltración de los extremistas takfiríes desde el suelo turco se realiza pese al “cierre” de las fronteras que comparte el país euroasiático con Siria.

Anteriormente, el flujo de terroristas a Siria se situaba entre 1000 y 2000 hombres armados, recuerda el portavoz de la coalición, liderada por Estados Unidos.

loading...

Sobre la cifra de los terroristas de Daesh que rompen su lealtad con la banda ultraviolenta, Dorian no pudo ofrecer datos. Explicó que, como consecuencia de la intensificación de operación antiterrorista en Mosul (Irak) y Al-Bab (Siria), los takfiríes no pueden abandonar fácilmente las citadas ciudades.

El miércoles, el teniente general Stephen Townsend de la coalición anti-Daesh adelantó que esta banda será derrotada en seis mes en las ciudades de Al-Raqa y Mosul, sus principales feudos en el norte de Irak y Siria.

En Mosul, los terroristas están bajo un fuerte acoso militar por parte de las fuerzas armadas y milicias voluntarias iraquíes. El pasado 24 de enero, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció la esperada liberación del sector oriental de la urbe. En la actualidad, las tropas se están preparando para iniciar los operativos en los barrios occidentales de la ciudad.

Mientras, en las ofensivas por Al-Raqa, los milicianos kurdo-árabes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han comenzado la tercera fase de sus operaciones y siguen ganando terreno frente a los terroristas.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top