All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Pentagono Admite que sus bombas Mataron 105 civiles inocenetes en Mosul, Tras Investigacion.

ACTUALIDAD

Pentagono Admite que sus bombas Mataron 105 civiles inocenetes en Mosul, Tras Investigacion.

Loading...

Una investigación del Pentágono dice que al menos 105 civiles iraquíes perdieron la vida en un ataque aéreo estadounidense en la ciudad iraquí de Mosul. el mismo fue dirigido hacia un edificio el cual estaba lleno de residentes que perdieron la vida ante la intensidad de las bombas.

Los EE.UU. bombardearon un edificio de hormigón, en el oeste el distrito de al-Jadida de Mosul, donde las fuerzas iraquíes estaban luchando contra los terroristas, el 17 de marzo El asalto aéreo mortal causó el derrumbe del edificio y 105 Muertos.

El Pentágono reconoció en un comunicado que los EE.UU. habían llevado a cabo el ataque mortal y puso en marcha una investigación sobre si se trataba de municiones de Estados Unidos, explosivos pertenecientes a militantes Takfiris Daesh, o ambas cosas que hicieron que el edificio se Derrumbara.

El jueves, la investigación del Pentágono encontró que una de bomba de 500 libras de EE.UU. GBU-38 provocó explosiones secundarias de dispositivos clandestinamente plantados por Daesh en el edificio, haciendo que la estructura colapse.

El Brigadier de la Fuerza Aérea general estadounidense Matthew C. Isler,  investigador principal, dijo que 101 civiles murieron en el edificio, y otras cuatro personas murieron en una estructura cercana.

loading...

“La explosión secundaria provocó un rápido fracaso de la estructura, que mató a los dos francotiradores ISIS (Daesh), 101 civiles protegidos en los pisos inferiores de la estructura y cuatro civiles en la estructura vecina al oeste,” dijo Isler
También señaló que 36 civiles estaban todavía en paradero desconocido, y agregó que los EE.UU. y las fuerzas iraquíes no sabían que había civiles en el edificio o que había sido cargado de explosivos.

Esto es, mientras que las autoridades locales y testigos dicen tantas como 240 personas podrían haber muerto en el ataque aéreo estadounidense.

El número de muertos es uno de los más altos en un bombardeo militar dirigido por los EE.UU. contra de lo que se dice que son objetivos de ISIS.

Los EE.UU. y algunos de sus aliados han estado llevando a cabo ataques aéreos en Irak desde junio de 2014 presuntamente terroristas de orientación Daesh. Los ataques, que han hecho poco para desalojar el grupo terrorista, tienen en numerosas ocasiones afirmaron muchas vidas civiles y causaron daños en la infraestructura de los dos países.

A finales del mes pasado, los EE.UU. dijeron que al menos 352 civiles habían muerto en sus ataques aéreos en Irak y Siria desde 2014, pero los grupos de derechos proporcionar una cifra superior

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top