All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

NI EN SU PAIS LO QUIEREN. DERRIBAN ESTATUA DE NETANYAHU EN TEL AVIV

ISRAEL

NI EN SU PAIS LO QUIEREN. DERRIBAN ESTATUA DE NETANYAHU EN TEL AVIV

Loading...
loading...

Una multitud de  habitantes de la ciudad de Tel Aviv tumbaron y destruyeron el pasado martes una estatua dorada del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, en la plaza Isaac Rabin.
La estatua a tamaño natural de Netanyahu situada sobre un pedestal de dos metros fue colocada sin autorización por el escultor israelí poco conocido del público, Itay Zalait, según informaron los medios locales.
La estatua hecha de madera y polímeros para su fácil traslado e instalación fue levantada en la céntrica plaza de Tel Aviv donde fue asesinado en 1995 el primer ministro Isaac Rabin en un atentado.
Pocas horas después, el ayuntamiento que no había sido advertido con antelación, ordenó a Zalait que quitara la escultura en un plazo de cuatro horas, de lo contrario la municipalidad lo hará y el artista, además de pagar una multa, deberá hacerse cargo de los gastos, todo según medios israelíes.
De hecho antes de que el municipio pudiera actuar, la multitud convocada por las redes sociales la echaron abajo.
De acuerdo con algunos usuarios de redes sociales, el derrumbamiento de Netanyahu dorado recordó al derribo de la estatua del exdictador iraquí, Saddam Husein, en 2003.
Según el diario israelí, Haaretz, el escultor tenía la intención de abrir un debate sobre la relación de los israelíes con su primer ministro.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top