All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

OLA SEPARATISTA MUNDIAL TEXAS PIDE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

AMERICA

OLA SEPARATISTA MUNDIAL TEXAS PIDE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Loading...

UNA NUEVA OLA DE SEPARATISMO MUNDIAL QUE SURGE DEBIDO A LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN BREXIT DEL REINO UNIDO 

Los nacionalistas del estado de Texas, sur de EE.UU., se han inspirado en la decisión del Reino Unido de salir de la UE y vuelven a pedir la independencia.

Según ha informado este sábado la cadena estadounidense CBS News, el Movimiento Nacionalista de Texas, influido por la victoria del Brexit respecto a la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado jueves, ha empezado a construir una coalición de votantes y a solicitar un referendo para que el estado de Texas se independice de Estados Unidos.

“Las fuerzas del miedo han perdido. Ahora es importante que Texas considere al Brexit como inspiración y ejemplo de que los texanos también podemos asumir el control de nuestro destino. Es tiempo de que los texanos se unan a nosotros para luchar por el derecho a convertirse en una nación autónoma”, ha indicado Daniel Miller, presidente del Movimiento Nacionalista de Texas.

 

 

Asimismo, ha alabado la decisión de los británicos de separarse de la UE, para luego subrayar: “Todo parece indicar que el pueblo británico ha elegido asumir el control de su destino político y económico”.

loading...

De acuerdo con Miller, su movimiento separatista cuenta con casi 260 mil seguidores, por lo cual solicitó el viernes al gobernador de Texas que fije una fecha para celebrar un referendo de independencia.

Texas declaró su independencia de México en 1836 y fue un país soberano durante una década (hasta 1845) antes de ser anexado a Estados Unidos. A pesar de la creencia popular de que la Constitución actual de Texas otorga a ese estado el derecho a separarse del país norteamericano si lo desea, la Corte Suprema ha dicho lo contrario, declarando en 1869 que los estados no pueden separarse unilateralmente de la Unión.

 

 

El Movimiento Nacionalista de Texas se promueve como “el más grande movimiento independentista de Estados Unidos”, y uno de los más grandes del mundo. Sus miembros dicen que han estado reuniendo el apoyo de cientos de funcionarios electos de la legislatura del estado y que han recolectado firmas de votantes, pidiéndoles que se comprometan a votar a favor del “sí”.

El pasado mes de mayo, este movimiento sufrió un revés cuando los delegados estatales se negaron a apoyar la idea de un referendo sobre la secesión. Pero ahora que los británicos han votado a favor de su salida del bloque europeo, los nacionalistas texanos han adquirido un segundo aire.

fuente vanguardia mundial e hispantv

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top