All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ES OFICIAL CONOCE LOS NUEVOS BILLETES TODA LA INFORMACION AQUI (BCV)

VENEZUELA

ES OFICIAL CONOCE LOS NUEVOS BILLETES TODA LA INFORMACION AQUI (BCV)

Loading...

El honorable  presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ofreció detalles este miércoles sobre la ampliación del nuevo cono monetario que entrará en circulación a partir del 15 de diciembre.

Los nuevos billetes serán de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs 20.000; mientras que las monedas que comenzarán a circular serán de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

“Tenemos seis nuevos billetes desde 500 hasta 20.000, ¿la importancia? Va a aligerar las transacciones comerciales donde se necesite efectivo“, aseveró Merentes.

Asimismo, indicó que los billetes presentan 10 elementos de seguridad, así como una nueva tecnología.

Lea también: Elementos de seguridad en los nuevos billetes

“Marca de agua y electrotipo, fondo anti escáner, microtextos, registro perfecto, hilo de seguridad, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente sensible al tacto, impresión intaglio sensible al tacto”, dijo.

Merentes apuntó que la incorporación de los nuevos billetes será progresiva: “Primero se incorporará el billete de Bs. 500, luego el lote de Bs. 5.000 y después el de 20.000 bolívares, mientras el reto de billetes irán llegando al país a medida que “la fabricación ya esté lista”.

“Todas las piezas actuales del cono monetario siguen siendo de curso legal”, comentó.

De igual forma, resaltó que la Casa de la Moneda de Venezuela está en “la capacidad de producir los billetes” de la ampliación del cono Monetario.

 

loading...

 

 

 

 

 

 

MAS INFO EN BREVE

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top