All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

NUEVO GOLPE AL BOLSILLO MEXICANO ANUNCIAN AUMENTO DE TARIFAS ELECTIRCAS

AMERICA

NUEVO GOLPE AL BOLSILLO MEXICANO ANUNCIAN AUMENTO DE TARIFAS ELECTIRCAS

Loading...

Ya no solo basta con incrementar el precio de las gasolinas, ahora se anuncia un gasto más para millones de hogares de todo México, la energía eléctrica verá un incremento del 8% en todas sus tarifas, esta acción deja muy lejos aquellas promesas gubernamentales que añoraban no más incrementos tanto a combustibles como a la electricidad, una verdad que hoy hace dudar de los beneficios de la Reforma Energética.

Si bien autoridades anunciaron por meses la reducción en las tarifas de la luz, estos no se percibieron en los recibos domiciliarios de los consumidores: “pues yo sigo pagando lo mismo, creo todo eso de que bajaría la luz fue para engañarnos, ya el dinero no nos está alcanzando para nada” sentenció una ama de casa después de salir de pagar su recibo en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hogares mexicanos, así como los usuarios industriales verán un aumento generalizado en sus tarifas, ya que el incremento de 8 por ciento, esta pensado para aplicar en las cuatro regiones en las que divide CFE a la nación: central; noroeste; norte y noreste; sur y peninsular.

loading...

Además, el cargo por KWh en horario punta -la CFE tiene distintas tarifas según el horario- ahora será de 1.47, cuando antes era de 1.39.

En horario intermedio ahora se pagarán 72 centavos o 6 por ciento más que los 70 centavos de julio de 2015 y en horario base, el más barato de los horarios, 66 centavos, es decir, dos más que los 64 centavos del mismo séptimo mes del año pasado.

Así que preparen sus bolsillos y ahorren energía eléctrica, el aumento es inminente y se da en un momento en que la economía mexicana se encuentra al borde de una crisis de largo plazo, esto ante la debilidad del peso frente al dolar.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top