All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

“Que no se repita la retirada de tropas de Irak en Afganistán” SEGÚN DICEN SENADORES EEUU

MEDIO ORIENTE

“Que no se repita la retirada de tropas de Irak en Afganistán” SEGÚN DICEN SENADORES EEUU

Loading...

Senadores de EE.UU. han defendido la permanencia de las tropas de su país en Afganistán, al advertir que podría repetirse la “pesadilla” que supuso la retirada de Irak.

Una delegación de la Cámara alta estadounidense ha visitado este lunes las tropas de su país en la capital afgana, Kabul, coincidiendo con el Día de la Independencia de Estados Unidos. Durante esta visita han advertido que una reducción de tropas en ese país produciría la “pesadilla” que a su juicio fue la retirada de las tropas de Irak que formaban parte de la invasión extranjera iniciada en 2003 y liderada por EE.UU.

“Creemos firmemente que necesitamos 9800 (militares) aquí y futuras reducciones causarán entonces la repetición de la pesadilla de Irak, que se produjo cuando nos retiramos totalmente”, ha declarado el presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos, el republicano John McCain.

Creemos firmemente que necesitamos 9800 (militares) aquí y futuras reducciones causarán entonces la repetición de la pesadilla de Irak, que se produjo cuando nos retiramos totalmente”, ha aseverado el presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU., el republicano John McCain.
En alusión a la previsión de Estados Unidos de mantener los 9800 soldados allí presentes hasta después de que finalice el mandato del presidente, Barack Obama, en enero de 2017, McCain ha sostenido que tal decisión “debe basarse en las condiciones del campo de batalla”, y no en el calendario”.

loading...

“No puedo garantizar el éxito si mantenemos 9800, pero puedo asegurar que fracasamos si nos quedamos con 5500”, ha recalcado por su parte el también senador republicano Lindsey Graham, esta vez refiriéndose a la cifra que se había previsto antes de que Obama decidiera mantener el volumen de tropas.

En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo. La ofensiva apartó del poder a los talibanes, pero la inseguridad sigue reinando aún en todo el territorio, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros.

En octubre de 2015, Obama anunció sus planes para dejar un contingente militar de 5500 soldados en Afganistán, a pesar de que en un principio había previsto retirar casi todas sus tropas antes de finales de 2016.

FUENTE: HISPANTV

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top