All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Mueren 4 Guardias Iranies En enfrentamientos terroristas en frontera con Pakistan

MEDIO ORIENTE

Mueren 4 Guardias Iranies En enfrentamientos terroristas en frontera con Pakistan

Loading...

Al menos cuatro guardias de frontera iraníes han perdido la vida este miércoles en conflictos con bandidos armados en el sureste del país.

“Bandidos armados han martirizado a cuatro guardias de frontera en una emboscada en la zona fronteriza de Yakigur, en la ciudad de Sarbaz, situada en el sur de la provincia de Sistán y Baluchistán” (sureste), ha anunciado una fuente fidedigna.

Consultada por la agencia iraní de noticias IRNA, la fuente, que pidió permanecer en el anonimato, ha detallado que se registraron duros enfrentamientos en la mencionada región, como consecuencia de los cuales murieron también varios hombres armados, mientras otros muchos de ellos resultaron heridos.

El jefe de la medicina forense de la provincia de Sistán y Baluchistán, Reza Abdi, ha confirmado que ha recibido los cuerpos sin vida de cuatro guardias fronterizos llamados Sayad Barian, Reza Irani, Abás Shahraki y Yavad Turki. Los detalles adicionales, ha agregado, serán dados a conocer por los funcionarios fronterizos.

Por otra parte, el portavoz policial Said Montazer al-Mahdi ha asegurado que la muerte de estos cuatro guardias ya ha sido comunicada a las autoridades fronterizas y de seguridad de Islamabad para el arresto de los responsables de su muerte, que huyeron a suelo de Paquistán.

loading...

En este sentido, el general Montazer al-Mahdi ha denunciado la negligencia del Gobierno paquistaní en el cuidado de sus lindes, así como el hecho de que los terroristas pudieran entrar en territorio paquistaní sin problema alguno. Los altos funcionarios fronterizos iraníes, ha asegurado, siguen de cerca el caso.

Las fuerzas iraníes han tenido recientemente varios enfrentamientos con grupos terroristas en la región en cuestión, y han frustrado muchas veces sus actividades terroristas y detenido a varios de ellos, confiscando al mismo tiempo grandes cantidades de explosivos y materiales para fabricar bombas.

Aunque el ataque de hoy miércoles todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo ni individuo, el grupúsculo Yeish al-Adl se ha atribuido la responsabilidad de ataques similares en el pasado en Sistán y Baluchistán.

FUENTES HISPANTV

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top